Secciones
Servicios
Destacamos
Los últimos atropellos registrados en el casco urbano de Burgos han vuelto a encender las alarmas de ciudadanos, colectivos y responsables del equipo de Gobierno, cuya portavoz, Andrea Ballesteros, ha dado cuenta hoy de la aprobación de un proyecto destinado precisamente a la mejora de ... los pasos de peatones.
El proyecto, impulsado durante el anterior mandato, se ha diseñado como continuación de las actuaciones de mejora realizadas en 2022 en un total de 15 pasos de peatones. Así, en esta segunda fase se han incluido intervenciones en otros 58 pasos repartidos por diferentes puntos del casco urbano.
La idea es dotar a todos ellos de nuevos elementos de seguridad, mejorando la iluminación, reponiendo el firme y los pavimentos, instalando sistemas de detección de peatones y reponiendo la señalética en los casos necesarios.
Noticia relacionada
En total, el proyecto se ha planteado con un presupuesto base de licitación de 2,4 millones de euros, de los que el Ayuntamiento, en realidad, aportará solo una parte, ya que tiempo atrás se consiguió una subvención de 1,8 millones de euros procedente de los fondos Next Generation.
Ahora, una vez aprobado el proyecto, el Ayuntamiento deberá licitar las obras. Según ha adelantado Ballesteros, los pliegos «están prácticamente finalizados», pero aún habrá que esperar un tiempo para que se publique el concurso.
A partir de ahí, el proyecto se ha diseñado con un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de las obras, por lo que la actuación no concluirá hasta bien entrado el 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.