Secciones
Servicios
Destacamos
El incendio de dos coches el sábado 7 de octubre de madrugada era la gota que colmaba el vaso para los vecinos de la calle Emperador. La vía burgalesa, por la que discurre el Camino de Santiago, vivía otra noche de susto tras presenciar ... el sexto incendio ocurrido en ocho meses.
Ante lo sucedido, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, y responsables de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos Burgos. Al finalizar la junta de seguridad, tanto Ayala como De la Fuente han querido transmitir tranquilidad a los vecinos de San Pedro de la Fuente, así como a todos los burgaleses, señalando que Burgos es «una ciudad segura».
«Estamos trabajando en que tengan la mejor seguridad posible», ha declarado Ayala respecto a los sucesos de la calle Emperador, cuyos vecinos estallaron ante los repetidos incidentes. Asimismo, ha confirmado que tanto la Policía Local como la Policía Nacional están «trabajando de forma intensa» y conjunta mediante patrullas, vigilancia de la zona y otros dispositivos.
Noticias relacionadas
La alcaldesa ha aclarado que «el objetivo único y exclusivo es que todos esos actos delictivos, pocos, que se producen en nuestra ciudad estén controlados por la Policía Local, por la Policía Nacional, e intentar que estos actos de delincuencia vayan a menos». Ayala ha mostrado sus deseos de que dichos delincuentes «sean localizados y la justicia actúe sobre ellos».
Tanto la alcaldesa como el subdelegado han explicado que entienden la preocupación que tienen los vecinos, en particular los de la calle Emperador. Sin embargo, han transmitido su tranquilidad, ya que se están poniendo los medios necesarios para frenar la delincuencia en determinadas zonas. «Pedimos a los ciudadanos que confíen», ha indicado Ayala.
Durante la mañana del miércoles, los concejales Andrea Ballesteros e Ignacio Peña han aclarado que la Policía Local ya cuenta con indicios sobre el presunto responsable de los incendios de la calle Emperador. Sin embargo, Ayala y De la Fuente no han querido explicar mucho más al respecto para no interferir en la investigación, según han señalado.
«La complejidad es mucha», ha asegurado el subdelegado respecto a la operación que se está llevando a cabo en San Pedro de la Fuente. «Se dice lo que se quiere hacer y luego se cuenta lo que se ha hecho», ha explicado acerca de la investigación que están realizando Policía Nacional y Local. Ha asegurado que esta «dará sus frutos», mientras que la alcaldesa ha asegurado que lo que intentan es «llegar al objetivo final», que pasa porque los delincuentes sean llevados ante la justicia.
Por otro lado, De la Fuente y Ayala han detallado que en la junta de seguridad han comentado otros temas de seguridad general en Burgos. La alcaldesa ha asegurado que ya están localizados «ciertos focos en determinadas zonas de la ciudad» y que «se está trabajando de forma intensa» para evitar que se produzcan incidentes.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha indicado que los delitos clásicos, como peleas o hurtos, «han bajado» en Burgos. Sin embargo, pone el foco en los que se producen «de puertas para adentro», como las estafas o los chantajes a través de internet o aplicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.