Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Burgos
Miércoles, 19 de julio 2023, 07:23
Ya son más de 50 los establecimientos de Burgos que se han unido a la aplicación Too Good To Go para reducir en gran parte el desperdicio de comida. En total más de 72.000 packs salvados en la capital, lo que se traduce en ... 72 toneladas de alimentos que han evitado acabar en la basura. Además, equivale a más de 180.000 kilos de CO2 que se han evitado a la atmósfera, el equivalente a cargar un telefono móvil casi 32 millones de veces.
Con esta herramienta los usuarios pueden salvar a precio reducido el excedente de comida diario de restaurantes, supermercados, bares, entre otros comercios, para que no se desperdicien ni se tiren los alimentos. Algunos de los locales de Burgos que luchan contra el desperdicio de alimentos son Mamá Tierra, Pastelería Ordóñez, Hotel Silken, Doña Croqueta y Don Bacalao, La Cantina de Machado y Coquelicot Flores.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Yolanda Fernández Blanco
Yolanda Fernández Blanco
Too Good To Go, aplicación móvil que hace frente al desperdicio de alimentos, ha anunciado los datos relativos al impacto que ha tenido su uso por parte de los usuarios en Castilla y León, donde colabora con más de 530 establecimientos que venden su excedente a menor precio a través de la app.
Los usuarios de esta comunidad autónoma han salvado más de 620.000 packs de comida desde la llegada de Too Good to Go en abril de 2019, equivalentes a 620 toneladas de alimentos, o lo que es lo mismo, a más de 1.550 toneladas de CO2eq que se ha evitado en la atmósfera. Un número de usuarios que no deja de aumentar en Burgos y cuya media de edad es bastante joven. Son en su mayoría personas concienciadas con el medio ambiente y que buscan además alimentos de calidad a un precio más económico porque están a punto de ser desechados.
En España esta app aterrizó en septiembre de 2018 y a día de hoy cuenta con una comunidad de más de 6 millones de usuarios y más de 16.000 establecimientos gracias a la cual se han salvado más de 12 millones de Packs Sorpresa de comida en todo el país.
Para el funionamiento de la aplicación, los establecimientos preparan y ofrecen a través de la app packs sorpresa que oscilan entre los 2 y los 5 euros, que contienen una amplia variedad de fruta, verdura, carne, pescado, etc. a precios muy reducidos. De este modo, los usuarios pueden adquirir todo tipo de alimentos de calidad según sus preferencias del día. Solo hay que solicitar el pack que este disponible del establecimiento y comprarlo, para que más tarde puedas ir a recoger tu pack sorpresa.
Con esta aplicación los usuarios ahorran dinero y dan una segunda oportunidad a alimentos de calidad que van a ser desperdiciados, los establecimientos llegan a nuevos clientes y reducen sus pérdidas y se ayuda a disminuir las consecuencias negativas para el planeta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.