Secciones
Servicios
Destacamos
No es atractiva la obra. O hay circunstancias que concurren en esta licitación de la Junta de Castilla y León que no convencen porque sólo se ha presentado una unión temporal de empresas para terminar el inmueble maldito del barrio de Capiscol. Y a punto ... estuvo de quedar desierta la obra porque la UTE presentó los papeles a falta de una hora para el cierre de la licitación, a las 23.04 horas del 30 de enero.
El secretario de la mesa, reunida el 31 de enero pasado, certificó que la UTE Inexo – Copsesa es la única que presentó una oferta para terminar el centro de salud. Esta unión temporal de empresas está formada por las mercantiles Integración Exacta Organizada, S.A. (Inexo) al 50 %; y Constructora Obras Públicas San Emeterio (Copsesa) en el mismo porcentaje.
La primera de ellas, Inexa, es una constructora que tiene su sede en Valladolid y la segunda, San Emeterio, es una empresa radicada en Cantabria. En el acto de apertura de las plicas se procedió a remitir al Servicio de Infraestructuras la documentación presentada por la empresa licitadora y la aprobación del acta correspondiente a la sesión.
La Junta de Castilla y León actualizó el presupuesto después de que el 28 de octubre pasado acordara declarar de urgencia la tramitación del expediente de contratación de las obras de construcción del proyecto de actualización del centro de salud.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Se han introducido nuevas partidas «con objeto de dar respuesta a la realidad de la obra», como el aumento de los precios del proyecto para adaptarse a la evolución de los precios en el periodo transcurrido desde la realización del proyecto de terminación, así como a la realidad económica del sector de la construcción.también se ha actualizado a la realidad el capítulo de seguridad y salud. Un año de obras y 6.224.158,04 euros de presupuesto de licitación eran el plazo y el presupuesto de terminación que ha fijado la Junta de Castilla y León para el nuevo Centro de Salud García Lorca.
Un sector de la sanidad de Burgos ha subrayado «el escasísimo interés» de las empresas en terminar una obra «farragosa y llena de problemas» y, aunque creen que esta vez «será la definitiva», no es buena señal que el resultado de la licitación haya sido «así de pobre», han señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.