Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro barrios de Burgos tendrán que devolver el dinero recibido para sus fiestas en 2023. Así lo ha confirmado la concejala de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez, que ha aclarado que son cuatro los barrios que van a tener que devolver todo el dinero recibido en ... 2023. En los cuatro casos, al ser cantidades consignadas inferiores a 3.000 euros, se les abonó en un único pago. Se trata de La Ventilla (1.906 euros), El Crucero de San Julián (2.147 euros), Villatoro (2.595 euros) y San Cosme y San Damián (2.288 euros). En todos estos casos, y pese a los continuos requerimientos realizados por el actual equipo de Gobierno, no se han justificado las cantidades.
Por otro lado, la edil de Participación ha explicado que el actual equipo de Gobierno se ha encontrado con problemas en otros cuatro casos al no haberse justificado partidas correspondientes a 2022. Se trata de los barrios de Villímar y El Pilar, con los que la gestión realizada por el actual Ejecutivo municipal ha permitido solventar ya la situación que arrastraban desde hace meses. No ha sucedido lo mismo con los barrios de Villafría y Villagonzalo Arenas. En estos casos, la situación está en vías de desarrollo, por lo que se está en contacto con sus representantes y se espera que se les pueda realizar el pago en próximas fechas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Burgos sacará una convocatoria para la creación de una bolsa de empleo que sirva para cubrir las más de 50 vacantes de auxiliar administrativo que están sin cubrir.
La concejala responsable del Área de Personal, Yolanda Barriuso, ha explicado que no se han sacado procesos ni creado bolsas de empleo en la anterior legislatura y por ello se han encontrado con una situación en la que «no se pueden prorrogar los contratos existentes ni hay manera de cubrirlos de forma inmediata».
Noticia relacionada
Es por eso que a partir del 15 de febrero se convocarán estas plazas que cubran las 22 vacantes de auxiliares, al tiempo que se han negociado las bases para personal administrativo, una situación «de alivio» para la administración, que espera poder tener cubiertas esas más de 50 plazas en el primer semestre de 2024.
Barriuso ha señalado que «crear bolsas de empleo lleva más de medio año» y ha destacado que «se están simultaneando procesos ordinarios como oposiciones libres o promociones internas con otros de generación de bolsas» para tratar de sanear este área.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.