Raquel Romero
Lunes, 2 de diciembre 2024, 12:49
Una disputada final y un oro que se le resiste al skater burgalés. Este fin de semana se ha celebrado la semifinal y la final del Campeonato de España de skate en las pistas alicantinas de La Nucía que, han acogido por primera vez, la modalidad Sub-12 en el concurso, apodado como Iberdrola Skate Series.
Publicidad
La semifinal, tanto absoluta como para deportistas menores de 12 años, tuvo lugar el sábado 30 de noviembre. En esta primera fase, Alan alcanzó la medalla de bronce, lo que le dio el impulso para participar en la final del campeonato en su modalidad. El joven ha sido el único burgalés y el único castellanoleonés que ha tenido acceso a la liga.
La final del campeonato se ha disputado este domingo 1 de diciembre. Sardiña ha puesto todo su empeño y su talento a rodar sobre la tabla en esta última fase, sin embargo, sus dolencias en la rodilla derecha le impidieron resolverse con agilidad. No obstante, el representante de Burgos quedó el número seis en el concurso, convirtiéndose en el sexto mejor skater de España de la categoría Sub-12 con tan sólo nueve años de edad.
Los campeones de esta edición del concurso han sido: el italiano Mattia Muroni en la categoría Sub-12; Peio González, que alcanzó el oro en la categoría absoluta masculina y la joven Naia Laso, que se alzó como la mejor skater en la categoría absoluta femenina.
El joven burgalés se ha convertido en una gran promesa en este deporte, dando por cumplidos sus objetivos en la liga Iberdrola. «He venido a disfrutar y lo he conseguido al 100%», sostiene Alan sobre su experiencia en el Campeonato de España.
Publicidad
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
No obstante, al de Burgos le preceden otros galardones en este deporte. Con ocho años se convirtió en el español más joven en participar en un campeonato de skater internacional, el Contest E-Fise Junior.
Además, en julio de 2023 ganó el primer puesto en la categoría Sub-10 del l Festival de Cultura Urbana de Avilés (FOCART) de Mini Ramp. Sin embargo, para Sardiña no fue suficiente y si algo tiene claro a su corta edad, es que quiere seguir creciendo en este deporte.
Publicidad
Se ha pasado el verano entrenando en los skatepark de California junto al conocido entrenador olímpico Cristiano Matheus, lo que le otorgó las bases para participar en concursos de categoría nacional e internacional. Ahora, mira al futuro con optimismo y, sobre todo, con las expectativas puestas en aprender y lograr hacerse un nombre en el mundo del skate, eso sí, sin olvidarse de disfrutar sobre la tabla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.