Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Romero
Burgos
Martes, 16 de julio 2024, 07:35
Conquista los skateparks de España y ahora también los de California. El burgalés Alan Sardiña, que se ha convertido en una de las promesas españolas de skate a la temprana edad de nueve años, se trasladó a Estados Unidos en junio para formarse en un alto nivel de esta modalidad. «Es la primera vez de muchas que visitaré California», aseguraba el joven.
Y lo hizo de la mano de un gran referente en este mundo, Cristiano Mateus, entrenador olímpico brasileño residente en Estados Unidos, quien se ha quedado prendado del talento del pequeño y no ha querido desaprovechar la ocasión para dedicarle unas palabras: «Habrá días fáciles y días difíciles, cree en tu sueño y todo llegará a su debido tiempo», le aconsejó.
Alan ha podido entrenar junto a los mejores deportistas americanos de su edad e incluso más mayores, mejorando y motivandose al máximo. Además, ha aprovechado para rodar su tabla en el skatepark de la playa de Venice Beach, conocido mundialmente y también se ha dejado caer por otras ubicaciones de Los Ángeles y San Francisco para poner en práctica su gran pasión.
Para Sardiña, haber estado en una de las ciudades más destacadas a nivel mundial ha supuesto además de una experiencia memorable un impulso en su carrera como skater. «Aquí en California el nivel de Skateboarding es muy alto por eso son los mejores del mundo en esto», comentó el joven en su momento.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
En Estados Unidos fue invitado a participar en una competición de la Liga de California de Skateboarding y también a ser uno de los asistentes de los XGames para vivir de primera mano y ver en persona a los mejores riders del planeta unidos en un solo acontecimiento.
Los XGames se celebran en la ciudad de californiana de Ventura. Se trata de un evento que une adrenalina y deportistas olímpicos de élite como Tony Hawk. En dicha edición, el reputado skater español Danny León representó al país y quedó en octava posición.
Otra de las citas que le queda pendiente al de Burgos es la de las Olimpiadas de París 2024, aunque este año no sea como participante. Sin embargo seguirá formándose y practicando para conseguir su sueño y ser algún día uno de los referentes españoles en este deporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.