Secciones
Servicios
Destacamos
Alan sobre una tabla desde los seis años. Ahora tiene ocho y es el skater español más joven en clasificarse para la final de la competición internacional Contest E-Fise Junior.
Ha competido en Francia y en diferentes localizaciones de España, pero donde más le ... gusta patinar es en las rampas de San Isidro, Burgos. «Está muy chulo, pero está muy roto», declara la joven promesa.
Su sueño es hacer del skate su profesión, pero primero hay que «hacer la tarea». Con este objetivo en mente, entrena dos días a la semana en las instalaciones de San Isidro, que también frecuenta el burgalés Daniel Peñafiel, profesional de BMX tricampeón de España.
Noticia Relacionada
Yolanda Fernández Blanco
En sus inicios, Alan entrenaba con el patinete scooter hasta que se rompió el codo. Una vez recuperado no quiso saber nada más del scooter y lo cambió por el skate. «Desde que lo probó no lo ha soltado», comenta su padre, Rubén Sardiña.
El próximo circuito en el que demostrará sus habilidades es el de la Liga de Skate en Madrid. Además, participará en el Campeonato Nacional de Skateboarding en julio. Lo que más le gusta es hacer trucos, conocer a otros niños y viajar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.