Raquel Romero
Jueves, 6 de junio 2024, 20:42
Burgos está ultimando los preparativos para las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo, que se celebrarán del día 27 de junio al 3 de julio. Aunque ya se conoce buena parte del programa, aún no se han desvelado todos los detalles. Sin embargo, entre todas las incógnitas que quedan por salir a la luz, se sabe que los lugareños tendrán un final de fiestas a lo grande.
Publicidad
El último día de los Sampedros, el 3 de julio, aterrizará en Burgos un artista de «gran formato», como lo ha definido la alcaldesa, Cristina Ayala, la mañana del 6 de junio en rueda de prensa. Se trata del cantante español Raphael, que hará vibrar a los burgaleses con los grandes éxitos de su prolongada carrera. El concierto tendrá lugar a las 23:45 horas en el escenario de la Plaza Santa Teresa y será gratuito, al igual que el resto de conciertos programados.
No obstante, la actuación musical del andaluz no será el único plato fuerte de la noche de fin de fiestas. A este evento se une el espectáculo piro-musical que iluminará las calles de Gamonal, como parte de las novedades de los festejos de este año, según Ayala.
Para cerrar los Sampedros, el Ayuntamiento de Burgos ha elegido la zona este de la ciudad como escenario principal del evento, que será un espectáculo piro-musical en referencia a las Fallas de Valencia, según han explicado la alcaldesa y la concejala de Festejos, Carolina Álvarez.
Noticias relacionadas
La actuación comenzará con un desfile en el que se lucirán las figuras del artista Cristino y los pasos de baile del coordinador de danza Alberto Estébanez. El recorrido irá desde la Avenida Constitución y culminará en la Rotonda del Peregrino, donde tendrán lugar el resto de actividades.
Publicidad
En palabras de Cristina Ayala, será «un espectáculo que une danza y fuego», por lo que, habrá fuegos artificiales combinados con diferentes elementos visuales y un hilo musical que conducirá el baile de los artistas.
Como es costumbre, para estas fiestas hay programadas varias sesiones de fuegos artificiales que adornarán de luz y color el cielo nocturno de Burgos. Este año, habrá un total de seis, las cuales tendrán lugar los días 27, 28, 29 y 30 de junio y 2 y 3 de julio, contando con el espectáculo piromusical del último día de fiestas.
Publicidad
El horario de estas sesiones será a las 23:30 horas, como se ha estipulado en las fiestas celebradas anteriormente. Además, se entregará un premio de 9.000 euros al ganador del concurso de fuegos, competición que dejará fuera al citado espectáculo piro-musical.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.