Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Romero
Jueves, 6 de junio 2024, 18:13
Burgos se encuentra casi a las puertas de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo 2024. Como es costumbre en dicha celebración, habrá una verbena cada día con el fin de amenizar la noche a los burgaleses y completar la amplia progamación musical prevista para estas fiestas próximas.
Habrá verbenas los días 28, 29 y 30 de junio y el 1, 2 y 3 de julio, exceptuando el jueves 27 de junio, día de comienzo de fiestas, para el que no se tiene ninguna verbena prevista. Por lo tanto, habrá un total de seis orquestas, cifra que no coincide con la que ha aportado la alcaldesa Cristina Ayala la mañana del 6 de junio, donde ha afirmado que hay siete verbenas programadas para los Sampedros 2024.
Aun se desconoce si lo de Ayala ha sido una confusión o si esa séptima verbena será parte de las sorpresas que el Ayuntamiento de Burgos tiene ideadas para las fiestas patronales y que aún no ha querido desvelar. Lo que la política tiene claro es que el acto de quitar las orquestas en fiestas como se hizo hace unos años es un «error» que «no se puede volver a repetir».
Noticias relacionadas
Raquel Romero
Gabriel de la Iglesia
En cualquier caso, se conoce que todas las orquestas programadas para los festejos de este año serán gratuitas y darán comienzo a las 21 horas de la tarde, a menos que haya imprevistos en las condiciones meteorológicas.
1
Viernes 28 de junio en la Plaza San Juan.
2
Sábado 29 de junio en la Plaza San Juan.
3
Domingo 30 de junio en la Plaza de la Cecina.
4
Lunes 1 de julio en el Parque San Agustín.
5
Martes 2 de julio en la Plaza de San Juan.
6
Miércoles 3 de julio en la Plaza Nueva de Gamonal.
A estas propuestas se unen otras dinámicas de carácter musical de cara a las fiestas de San Pedro y San Pablo 2024, de hecho, según ha explicado la alcaldesa en la rueda de prensa del 6 de junio, una de las novedades más destacadas de la programación de los festejos patronales es la celebración de un espectáculo piromusical que tendrá lugar el 3 de julio, para coronar el fin de fiestas.
Será una actuación que unirá baile y fuegos artificiales además de un breve desfile, que dará comienzo en la Avenida Constitución y finalizará en la Rotonda del Peregrino. Para el show se contará con las figuras del artista Cristino y con Alberto Estébanez como coordinador de danza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.