Urgente Las carreteras afectadas por la nieve en la provincia de Burgos
Se ha cambiado la ubicación en el Paseo Sierra de Atapuerca. Gloria Díez

Las casetas de la Feria de Tapas ya están montadas en sus ubicaciones definitivas

Los hosteleros han instalado las estructuras en el Paseo Sierra de Atapuerca, confiando en que el Ayuntamiento garantice el suministro eléctrico

Miércoles, 15 de junio 2022, 18:51

Las casetas de las Feria de Tapas ya están instaladas. Tras el último cambio de ubicación, que supone recolocar las casetas en el Paseo Sierra de Atapuerca, los hosteleros confían en que se cumpla el compromiso municipal para garantizar la instalación eléctrica en la zona. Por ese motivo, han montado las estructuras y se preparan para una feria que se inaugurará el jueves 23 de junio.

Publicidad

Finalmente serán 15 las casetas que se instalarán, 8 en el Paseo Sierra de Atapuerca y 7 en el Paseo del Espolón. Menos de las 24 inicialmente previstas pues, tal como comentase Fernando de la Varga a principios de la semana, el último cambio de ubicación planteado por Festejos ha hecho que se caigan varios hosteleros, que finalmente han desistido de salir a la calle.

La concelaja Blanca Carpintero apuntaba esta mañana que han ofrecido un sinfin de alternativas para la celebración de la feria, y que ahora queda en manos de los hosteleros decidir si salen o no. En el Paseo Sierra de Atapuerca pasan a los entornos del Fórum Evolución, donde han estado en otras ocasiones, pero al ser un mayor número de casetas se requiere de una mayor instalación.

Y eso es lo que han estado debatiendo estos días, como ya hicieran semanas atrás con la ubicación del Paseo del Espolón, para que el Ayuntamiento asuma esa instalación eléctrica y garantice el suministro. De lo contrario, se podría dar el caso de que algún hostelero pusiese una caseta que fuera deficitaria, se lamentaba el presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos.

Noticia Relacionada

De este modo, los Sampedros de 2022 tendrán este año Feria de Tapas, más ordenada que en ediciones anteriores pero sin que se haya conseguido la innovación, el cambio de aires que se pretendía. Los hosteleros vienen lamentando estas últimas semanas la falta de previsión del Ayuntamiento y unos cambios que consideran una falta de respeto.

Publicidad

Mientras, el equipo de Gobierno insiste en que la amplia programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo ha obligado a hacer cambios. Así, inicialmente las casetas iban en el Paseo Marceliano Santamaría, pero se han tenido que bajar al Paseo del Espolón. Y la ubicación en el Paseo Sierra de Atapuerca estaba más próxima a la Plaza de Santa Teresa, donde van los conciertos.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad