Secciones
Servicios
Destacamos
Dos agentes de la Policía Local de Burgos salvaron la vida a un hombre de 40 años que intentó suicidarse ahorcándose desde un árbol el pasado domingo 15 de octubre en la calle Pintor Sorolla de la capital.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00: ... 30 horas, tras recibir un aviso telefónico de emergencias 112 en el que un hombre llamaba para comunicar que iba a quitarse la vida en el entorno cercano al complejo hospitalario del HUBU.
De inmediato, una dotación comenzó la búsqueda para localizar al alertante hasta que localizaron, en un árbol situado en la citada vía de la ciudad, a un hombre colgado con una cuerda de una de las ramas.
Ante la situación, los agentes procedieron rápidamente a sujetarle para evitar su muerte y, con mucho esfuerzo, lograron liberarle de la cuerda que se encontraba anudada a su cuello. Tras asegurar a la víctima, los policías trataron de tranquilizar al varón mientras se acercaba al lugar un servicio sanitario alertado previamente del suceso.
Sucesos en Burgos
Una vez identificado, los agentes pudieron constatar además que se había intervenido en más de cinco ocasiones en este mes de octubre por problemas derivados de la salud mental mientras el hombre manifestaba encontrarse en riesgo de exclusión social y viviendo en la calle.
Acto seguido, la Unidad de Gestión de la Diversidad y de Prevención del Suicidio de la Policía Local fue informada de lo sucedido para facilitar el seguimiento del caso, al considerarse de alto riesgo, y el hombre fue trasladado al HUBU para ser atendido por el servicio de psiquiatría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.