Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Parte del dispositivo organizado por la Policía Nacional por la aparición de una olla abandonada en el Centro Comercial Camino de la Plata. Ricardo Ordóñez-ICAL
Investigan la identidad de quien dejó la olla por la que se desalojó el centro comercial

Investigan la identidad de quien dejó la olla por la que se desalojó el centro comercial

Los TEDAX confirmaron que el artefacto estaba vacío y ahora se busca en las imágenes de las cámaras de la zona la identidad de la persona que abandonó esa olla

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 20 de octubre 2023, 12:06

Las alarmas se activaron al filo de las 19:15 horas, cuando el centro comercial Camino de la Plata de Burgos fue desalojado por la presencia de un artefacto sospechoso. Una llamada alertaba a la Policía Nacional sobre una olla exprés colocada junto a ... un cuadro de luz a las afueras del edificio.

Tras un par de horas angustiosas, en las que se desalojó el centro comercial y se acordonó la zona, sobre las 22:15 se comenzó a permitir la entrada en el centro para recuperar los vehículos y las pertenencias de los trabajadores.

Ahora, la Policía Nacional trabaja en averiguar la identidad de la persona que dejó esa olla vacía. Una vez que se identifique las acciones continuarán encaminadas en saber las intenciones que tenía, según indican desde fuentes policiales.

«Al no haber una llamada de alarma no se sabe la intención que tenía», explican desde la Policía. Puede ser un simple descuido o tener una intención maliciosa. Ahora toda la investigación se encamina en localizar e identificar a esta persona. Para ello, la Policía Nacional está localizando todas las cámaras y visionando esas imágenes para ver los recorridos que pudo realizar esta persona.

Desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado afirman que «no se puede descartar nada» porque la ausencia de una llamada alertante o amenazante hace que se desconozca la intención que tenía quien abandonó la olla en el centro comercial.

Lo que sí quieren recordar desde la Policía Nacional de Burgos es que estas acciones no son un juego ni una broma y que tienen consecuencias. Más aún en un país que no solo se mantiene en un estado de alarma cuatro sobre cinco, sino que hace apenas dos días este nivel cuatro ha sido reforzado desde el Ministerio.

En cualquier caso, un hecho como el de la tarde del jueves «no es una broma», el despliegue que se activa en estos casos es «muy importante» y, sobre todo, supone un perjuicio importante para los ciudadanos, los trabajadores y comerciantes, como recuerdan fuentes policiales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Investigan la identidad de quien dejó la olla por la que se desalojó el centro comercial