Secciones
Servicios
Destacamos
Residuos orgánicos, colchones, carros de la compra, neumáticos, sofás, sillas, materiales de obra y un largo etcétera. El Ayuntamiento de Burgos ha retirado en apenas mes y medio nada más y nada menos que ocho toneladas de residuos de los cauces de los cinco ríos ... que atraviesan el trazado urbano, según ha explicado este lunes el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.
La campaña extraordinaria de limpieza, que arrancó el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta finales de este mes, se está desarrollando en cerca de 37 kilómetros de los cauces de los ríos Arlanzón, Pico, Ubierna, Vena y Cardeñadijo, después de detectarse una importante acumulación de residuos de todo tipo.
En este sentido, Temiño ha aclarado que a los materiales orgánicos que habitualmente arrastran las avenidas, se suman otros de carácter inorgánico propiciados por el hombre bien a través descuidos, bien mediante conductas incívicas. En este sentido, Temiño ha calificado de «barbaridad» las toneladas de residuos recogidas en los cinco cauces.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
La intervención desarrollada a través de un contrato valorado en 12.000 euros, surge como respuesta al progresivo deterioro de las condiciones medioambientales de los ríos, cuya importancia resulta fundamental, tanto desde el punto de vista ecológico como el vinculado al ocio, al ser el eje de numerosas rutas urbanas de Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.