Secciones
Servicios
Destacamos
El botón del pánico entrará en funcionamiento en Burgos en los próximos días, aunque sea en «modo de pruebas». Según ha confirmado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, la empresa encargada de desarrollar y desplegar los dispositivos de alerta por posible agresión a mujeres está ya ultimando todos los detalles y se prevé que el sistema esté operativo durante la celebración de las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo.
En este sentido, Ballesteros ha querido dejar constancia de que el retraso en la puesta en funcionamiento del dispositivo planteado ya la legislatura pasada «no tiene nada que ver con cuestiones políticas» ni «descoordinación» entre PP y Vox, socios de gobierno, tal y como afirmaron días atrás desde el PSOE.
Lejos de ello, ha subrayado, dicho retraso se debe a la necesidad de corregir ciertas «deficiencias» técnicas que presentaban los dispositivos. Unas deficiencias que, asegura, ya se han pulido, lo que permitirá la inminente puesta en servicio de los dispositivos.
De hecho, ha añadido, la empresa encargada del desarrollo de la aplicación ya está dando de alta en el sistema a las 13 mujeres que hasta ahora lo han solicitado.
A este respecto, cabe destacar que el contrato inicial contemplaba el reparto de hasta un centenar de dispositivos de alerta, por lo que todavía quedan mucho margen en este sentido.
El botón del pánico es un instrumento de uso sencillo que alerta a la Policía Local cuando la mujer usuaria se encuentre en una situación en la que perciba riesgo. El dispositivo envía, de forma automática, la ubicación desde la que se activa el aviso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.