A comienzos del pasado octubre se formuló una denuncia, en la comisaría Provincial de Policía, en la que se daba cuenta del robo con fuerza cometido en una empresa logística con sede en Burgos.
Publicidad
Se había sustraído un camión articulado, compuesto por la cabeza tractora ... y remolque, cargado con 1.260 neumáticos de una conocida factoría de la capital. Igualmente, habían ocasionado daños en las lonas de diferentes vehículos con el objeto de realizar una 'cata' de sus mercancías y así seleccionar las de mayor valor o las que cuentan con una mejor salida dentro del mercado ilícito de venta.
De inmediato se inició una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos (UDEV), denominada 'Operación Sevill', durante la que los investigadores constataron que la sustracción se había producido en la madrugada del sábado 8 de octubre y que el camión viajó hasta Madrid; en concreto, hasta la localidad de Getafe, donde fue recuperado, pero sin carga.
Del mismo modo, se acreditó que ese camión, una vez sustraído y todavía con la carga, estuvo estacionado en otra localidad intermedia del sur de Madrid durante unas horas para comprobar si estaba dotado de algún dispositivo de geolocalización y así su propietario o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podían averiguar su ubicación.
Más sucesos en Burgos
Trascurridas esas horas desde la sustracción los integrantes de esta organización, ahora desarticulada, trasladaron nuevamente el camión hasta una 'nave fantasma' en la localidad de San Martín de la Vega, donde descargaron la totalidad de los neumáticos sustraídos con la finalidad de iniciar la venta al por menor a precios notablemente inferiores a los de mercado.
Publicidad
Una vez que los investigadores lograron centrar el lugar de ocultación de la mercancía sustraída, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos se desplazaron hasta ese punto, iniciando una serie de vigilancias en la nave, contando para ello con la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Como resultado del dispositivo establecido se procedió a la detención del varón que custodiaba dicha nave, así como a la identificación de los otros tres integrantes de la organización, continuando la investigación para ver el grado de implicación de cada uno en los hechos acaecidos en Burgos.
Publicidad
Además de la recuperación del camión sustraído, en el registro practicado en las referidas instalaciones, se pudo recuperar la totalidad de los neumáticos sustraídos, cuyo valor económico supera los 150.000 euros. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.