Secciones
Servicios
Destacamos
Ya ha pasado un mes desde que Sergio Sierra desapareciera en Burgos y su paradero sigue siendo un misterio. Este vecino de San Pedro de la Fuente, de 47 años y conductor de autobús urbano, fue visto por última vez el domingo 2 de octubre ... en la capital y sus familiares interpusieron la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional al día siguiente. Desde entonces, el operativo de búsqueda no ha dejado de trabajar para localizarle.
Las últimas pesquisas de la Policía Nacional de Burgos dirigían la investigación de nuevo hacia Castrillo del Val, donde el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) y su Unidad Canina de Salvamento han peinado la ribera del río ante el hallazgo de algunos indicios que han llevado a los investigadores a apuntar de nuevo en esta dirección.
Sin embargo, este viernes las labores de búsqueda han concluido de nuevo sin arrojar luz sobre esta desaparición y sin hallazgos acerca Sergio. No es la primera vez que rastrean esta zona ya que, hasta ahora, además de la búsqueda en los entornos de Fuentes Blancas, los barrios periféricos y polígonos de la capital, se ha trabajado intensamente en el terreno desde Castrillo del Val hasta Ibeas de Juarros y San Medel en su ruta hacia Arlanzón.
Noticias relacionadas
En el dispositivo también participaron durante los primeros días Cruz Roja y Protección Civil y la unidad de drones de la Policía Local de Burgos realizó una búsqueda del desaparecido por las inmediaciones del pueblo de Cardeñajimeno.
Estos drones llegaron a realizar vuelos entre la carretera y el bosque limítrofe con Fuentes Blancas cubriendo una zona de unas 60 hectáreas, sin éxito. Además, el16 de octubre un grupo de compañeros de trabajo en autobuses urbanos de Burgos se sumó a la búsqueda de Sergio Sierra, aunque sin éxito.
Algunos miembros del equipo de búsqueda reconocen que, cuanto más tiempo transcurre desde la desaparición, más se complican las labores de búsqueda. «Si calculas que una persona camina 3,5 kilómetros por hora, yendo despacio, si lo multiplicas norte, sur, este y oeste y de ahí le sacar el área calcula lo que ha podido recorrer. En tres horas y media te salen 300 kilómetros cuadrados. Es imposible de abarcar», explicaban a este periódico.
Esta dificultad provoca que, pese a que los investigadores «lo están dando todo», para el GREM y para los bomberos de Burgos, que también forman parte del operativo, solo queda esperar a que la Policía les indique que han encontrado un nuevo indicio y puedan volver a retomar la búsqueda en el perímetro establecido, como ha ocurrido en las últimas jornadas en Castrillo del Val.
Mientras los días transcurren y la pista sobre su paradero se enfría, la investigación se centra en una desaparición voluntaria. En este sentido apuntan los indicios hallados en la zona de la Ventilla durante los primeros días de búsqueda
A los pocos días de interponer la denuncia por la desaparición de Sergio Sierra, la plataforma SOS Desaparecidos publicaba un tuit pidiendo colaboración ciudadana para encontrarle.
En ella hacían pública su foto y detallaban que mide 1,80 metros, que su complexión es delgada y que tiene el pelo negro y los ojos marrones.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.