Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes residentes en el edificio Orfeón Arandino de la capital ribereña por agresiones y atentados contra la autoridad policial. Los cinco han pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes, tras ser detenidos en ... un amplio dispositivo policial que se desplegó en la noche del jueves en ese inmueble situado en el barrio de La Estación de Aranda.
El despliego, según fuentes policiales, fue consecuencia de los hechos vividos el pasado jueves 27 de octubre cuando una patrulla que transitaba por las inmediaciones del edificio, detectó a tres sujetos consumiendo sustancias ilícita en el interior de un vehículo. Cuanto los agentes pidieron a los ocupantes que salieran del coche y que se identificaran, se vieron arrinconados por los tres a los que se les unieron «40 personas con palos y piedras», apuntan desde la Comisaría.
Más sucesos en Burgos
Por ello, en la jornada de este jueves hasta seis patrullas policiales se desplazaron hasta el edificio para proceder a la detención de los tres involucrados, desatándose en el interior del inmueble una situación similar a la vivida una semana antes. «Volvieron a unirse decenas de personas en contra de los agentes y se vivió un tumulto importante», describen fuentes policiales.
Entre los cinco detenidos se encuentran los tres individuos que estaban consumiendo sustancias ilícitas y otros dos acusados de atentado contra la autoridad y agresión a los agentes. Tres de ellos fueron detenidos en el despliegue policial y a otros dos en las horas siguientes.
Desde la ComisarÍa se considera que la situación del edificio Orfeón Arandino, un inmueble de la Junta calificado como «un gueto», es un problema que va más allá de la seguridad y que tiene evidentes tintes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.