La vital y rápida ayuda de un joven de 16 años y el desfibrilador de un coche de la Policía Local han salvado la vida a un hombre de 61 años en la ciudad de Burgos. Los agentes de la Policía Local hicieron uso del desfibrilador y de las maniobras de resucitación después de que un joven de 16 años comenzara a realizar la maniobra RCP.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar sobre las 7 horas de la mañana en el mercado de frutas de Villafría. Sobre esa hora un hombre se desplomó en el interior de una furgoneta. Un suceso similar a otro ocurrido en junio de este año también en Burgos cuando una vecina y la policía salvaron la vida de otro hombre en parada cardíaca.
De inmediato, un joven de 16 años que vio lo sucedido, y tras comprobar la ausencia de pulso en la víctima, comenzó a realizar la maniobra RCP, mientras que daban aviso a los servicios de emergencia del 112. Rápidamente una patrulla de la Policía Local, que lleva como dotación el desfibrilador automático, acudió en auxilio de la víctima.
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
Yolanda Fernández Blanco
Yolanda Fernández Blanco
Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron al menor realizando el masaje cardiaco, por lo que procedieron a dar el relevo en la maniobra de reanimación, colocándole el DEA. Fueron dos las descargas que tuvo que recibir este hombre de 61 años para que finalmente su corazón volviera a latir, hecho que constataron los agentes colocándolo en posición lateral de seguridad a la espera de la llegada a los servicios sanitarios. Fue evacuado a los servicios de urgencia del Hospital Universitario de Burgos tras comprobar las constantes y quedar estabilizado.
La determinación, rapidez y eficacia en las maniobras realizadas por este héroe de tan solo 16 años han sido fundamentales para que este hombre siga vivo. Realizar inmediatamente estas maniobras es fundamental para obtener un resultado óptimo de superviviencia.
Publicidad
La intervención de los agentes de la Policía Local, que continuaron con las maniobras e instalando el DESA y los cuidados posteriores de los servicios sanitarios han sido también determinantes para salvar esta vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.