Sigue sin querer desvelar su rostro y su identidad (S.A.), pero su vida cambió radicalmente desde que el pasado 19 de enero Alex fuera asesinado por su hermano en la puerta de su establecimiento, Alimentación del Este, en la calle Progreso de Burgos. S. ... A., de origen búlgaro al igual que los dos familiares, intenta rehacer su vida después de casi un mes. Se levanta todas las mañanas con la imagen del suceso en su mente y se acuesta con el mismo recuerdo. Entre medias, lucha por un negocio que adquirió el 1 de enero de este año.
Publicidad
El asesinato de Alex, reconoce, que le ha afectado ligeramente a su negocio, aunque argumenta que los meses de enero y febrero «son más flojos». «Aún así, sí que ha bajado un poco, pero en mi cabeza no está cerrar el establecimiento. Además, cada vez, veo más clientes españoles», afirma el propietario.
Precisamente el trabajo ha sido el salvoconducto de S.A. para evadirse de los problemas. Eso, y la ayuda de profesionales. «Voy al psicólogo desde el asesinato. Me ha recetado unas pastillas, aunque prefiero no abusar de ellas porque me duermen», asevera el dueño, que también fue detenido por «encubrir» el delito.
Abatido tras el suceso del 19 de enero, a S.A. se le sigue poniendo «la piel de gallina» y se apoya en su madre, quien le ayuda diariamente en la tienda, para seguir adelante. Y es que el propietario fue el encargado de echar de la tienda a los dos hermanos, antes de que el pequeño asesinara presuntamente a su hermano en la puerta de la tienda.
Una vez en la calle, S.A. volvió a su local y «cerró la puerta», momento en el que se percató de que «no estaba el cuchillo» con el que corta normalmente el queso, al parecer el utilizado por el hermano menor para asesinar a Alex. «Cuando volví a salir de la tienda, le vi en el suelo, pero no me percaté de la sangre», relataba S.A el 20 de enero.
Publicidad
En el interior de la tienda, S.A. manifestó no haber visto nada de lo sucedido en la calle y que tan solo escuchó decir al presunto asesino «'iré a la cárcel, pero nuestra madre estará tranquila'».
Más información
Álvaro Muñoz Ruth Rodero
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.