Secciones
Servicios
Destacamos
Por el momento no hay acuerdo. A pesar de la «predisposición» y los avances materializados en las últimas reuniones mantenidas con el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil mantendrá durante las fiestas mayores de San Pedro ... y San Pablo su baja voluntaria. Esto es, no prestarán los servicios que habitualmente prestaban con motivo de los Sampedros.
Así lo confirman tanto el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña como fuentes de la propia agrupación, que sostienen que hasta la fecha «no se han logrado ninguna de las demandas» puestas sobre la mesa meses atrás.
En este sentido, desde la agrupación reconocen que es un «problema heredado del anterior equipo de Gobierno» y que existe predisposición al acuerdo a medio plazo. Sin embargo, insisten, a día de hoy no se ha conseguido desbloquear la situación.
Así, y a pesar de que las conversaciones mantenidas en los últimos días con los nuevos responsables municipales han sido «bastante positivas», son varios los temas que aún colean y que van más allá del estado en el que se encuentra la actual sede de la agrupación. Unas instalaciones que, tal y como reconoce Peña, se encuentran en un estado «lamentable».
A este respecto, desde la agrupación insisten en que hay otras reivindicaciones sobre la mesa, como un mayor apoyo administrativo por parte del Ayuntamiento y la clarificación de la figura del nuevo técnico responsable tras la marcha tiempo atrás de la anterior Jefa de Protección Civil.
«Es un cúmulo de varias cosas» que «sabemos que no se pueden solucionar en el corto plazo», pero que necesitan ser abordadas de manera directa para que el servicio pueda volver a funcionar con normalidad, subrayan.
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
Gabriel de la Iglesia
Así, vista la situación, los propios voluntarios han decidido mantener su baja voluntaria del servicio durante las próximas semanas, a expensas del resultado de las conversaciones que se mantengan a lo largo del verano. «Esperemos que no se alargue demasiado esta situación. Para la agrupación no es cómoda y la ciudad no se lo merece», subrayan.
Desde el Ayuntamiento también se muestran optimistas a medio plazo. «Nuestro deseo es desbloquear la situación cuanto antes. Hasta ahora han tenido muchas promesas, pero pocos cumplimientos», subraya Peña al tiempo que reconoce que «lo que piden no se soluciona en una semana o en un mes».
En todo caso, Peña insiste en que el dispositivo de las fiestas está totalmente garantizado. Ya se ha celebrado la correspondiente Junta de Seguridad, se cuenta con el Plan de Seguridad y los servicios que habitualmente prestaba Protección Civil serán cubiertos con Cruz Roja, tal y como ha venido pasando desde que la agrupación de voluntarios paralizó su actividad.
«Es un contratiempo», ya que el trabajo de Protección Civil está muy bien valorado por el Ayuntamiento, pero el dispositivo de seguridad está plenamente garantizado, concluye el nuevo concejal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.