Televisión que intentó ser robada. Policía de Burgos

Un policía fuera de servicio impide el robo de una televisión en Burgos

Un agente de la Policía Local detiene a un hombre que intentó llevarse sin pagar una televisión de grandes dimensiones en el hipermercado Carrefour

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 28 de febrero 2024, 12:51

Un agente de la Policía Local de Burgos libre de servicio detuvo días atrás a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito de hurto cometido en el hipermercado Carrefour.

Publicidad

Según explican fuentes del cuerpo municipal de Policía, los hechos ... tuvieron lugar el pasado jueves 22 de febrero al filo de las 19:30 horas. Ese día, el agente en cuestión, que estaba fuera de servicio, se encontraba realizando una compra en el centro comercial cuando observó a un hombre que pretendía llevarse sin pagar un televisor de grandes dimensiones, valorado en más de 500 euros.

En ese momento, el agente alertó al personal del centro comercial y comenzó a seguir al sospechoso, que al percartarse de que estaba siendo seguido comenzó una huida a gran velocidad hacia el estacionamiento subterráneo del centro comercial.

En su vertiginosa huida, seguida de cerca por el agente de la Policía Local y un miembro de la seguridad privada del centro, el hombre abandonó la televisión sustraída, pero pese a ello no pudo eludirles, siendo alcanzado y detenido.

Posteriormente se dio aviso al 112 informando de lo sucedido, llegando al lugar varias patrullas para posteriormente ser trasladado a calabozos por Policía Nacional en calidad de detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Publicidad

La televisión de marca Philips de 50 pulgadas y de un valor de 515€, fue recuperada sin daños, quedando en depósito a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad