Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Blanca Carpintero, junto con el jefe de la Policía Local, Félix Ángel García, han presentado la memoria anual de 2022. PCR
Policía Local reforzará su plantilla con nueve agentes y promocionará 16 mandos

Policía Local reforzará su plantilla con nueve agentes y promocionará 16 mandos

Se sacarán convocatorias de promoción interna para cubrir vacantes de subinspector y oficial, además de nuevos concursos para sumar nueve agentes

Miércoles, 18 de enero 2023, 20:17

La Policía Local de Burgos continuará reforzando su plantilla, con el objetivo de acercarse al ideal que recoge la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Son 229 las plazas cubiertas actualmente pero deberían ser 264 los agentes operativos. Y las 35 vacantes afectan principalmente ... a los puestos de mando. Así que dos van a ser las iniciativas a abordar este 2023 para ir resolviendo la solución.

Por un lado, se realizarán convocatorias de promoción interna para cubrir seis plazas de subinspector y diez de oficial, una parte de las 9 y 13 que hay vacantes, respectivamente. Mientras, se sacará concurso para cubrir las nueve vacantes de agentes. «No se llegará a la plantilla ideal», admite la concejala Blanca Carpintero, pero sí se mejora considerablemente la situación.

Con estos movimientos seguirán quedando vacantes las dos plazas de Mayor, dos de las cuatro de inspector, tres de subinspector y otras tres de oficial. La concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado que este 2023 va a ser un año «especial» para la Policía Local, pues estrenan reorganización, en una evolución hacia una policía más moderna, eficaz y eficiente.

Policía del Siglo XXI

Es una reorganización ambiciosa, que ha exigido cerrar un nuevo acuerdo, pero que permitirá avanzar en la especialización, con unidades nuevas y otras que se han puesto en marcha en los últimos meses. Unidad de Diversidad, Unidad Medio Ambiental, Investigación de Accidentes... Y todo, ha asegurado la edil, con mayor número de recursos, no solo humanos, sino también materiales.

Así, se intentará aumentar el número de radares, pasando de tres a trece, pues se ha detectado un aumento de los delitos de tráfico por exceso de velocidad. Y, mientras no se respeten los límites de 30Km/h y 50km/h, seguirá habiendo controles y se seguirá multando, ha afirmado la concejala. En 2022 se pusieron más de 10.500 denuncias por exceso de velocidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Policía Local reforzará su plantilla con nueve agentes y promocionará 16 mandos