Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Burgos y los Bomberos cambiarán de ubicación temporalmente. Las obras de mejora de su actual edificio, en la avenida Cantabria, provocarán que los efectivos y la atención al público se trasladen a la antigua Escuela de Relaciones Laborales, en la calle Barrio Gimeno.
Este traslado se realizará de forma «inminente», ya que las obras, adjudicadas ya al grupo Herce por 7,3 millones de euros, comenzarán durante la segunda quincena de julio, tal y como ha comentado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. Sin embargo, este traslado se realizará de forma «gradual», ha señalado.
Este edificio llevaba en desuso desde enero de 2022. Desde entonces, el Ayuntamiento de Burgos ha tratado de buscarle una ocupación, como el de ser sede del Centro Nacional de Salud Pública. También se barajó un espacio cultural dedicado a las artes plásticas. Sin embargo, parece que este centro de momento no será realidad, al menos hasta 2026.
El edificio renovado de la Policía Local y los Bomberos de Burgos contará con aerotermia y cubiertas con jardín. Respecto al plazo de ejecución, Ballesteros recuerda que el plazo de ejecución son 17 meses. Por tanto, si las obras empiezan en julio de este 2024, este proyecto «podría estar ejecutado» para finales de 2025.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Gabriel de la Iglesia
Por tanto, en los próximos meses se trasladarán al antiguo edificio de Relaciones Laborales todo el área administrativa de la Policía Local y los agentes que se vayan precisando. También el servicio de atención al público se moverá hasta la calle Barrio Gimeno.
Respecto al servicio de Bomberos, desde el Ayuntamiento de Burgos señalan que «no está previsto, en principio, el traslado a Relaciones Laborales del cuerpo de Bomberos».
La reforma del edificio de la Policía Local y los Bomberos se llevará a cabo en dos fases. Estas obras se financiarán gracias a los fondos de la Unión Europea Next Generation, que aportarán tres millones de euros, y tratarán de ahorrar un 30% del gasto energético actual.
En la primera fase, que deberá estar concluida en principio a finales de 2025, se llevarán a cabo varias mejoras: instalación de la envolvente térmica; mejora de la iluminación, mejora de la accesibilidad, de la sostenibilidad ambiental y de la conservación del edificio con la mejora de la corrosión.
Ya en la fase dos se continuarán estos aspectos y también se realizarán mejoras en la instalación eléctrica. El plazo de finalización prevista para el total de las obras es el 31 de marzo de 2026.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.