Secciones
Servicios
Destacamos
Los Bomberos de Burgos atendieron durante la tarde y noche del miércoles 26 de junio, 94 incidencias a causa de la tromba de agua que afectó a numerosos puntos de la ciudad. Las fuerte tormentas que comenzaron sobre las 18 horas causaron inundaciones en la calzada, daños en árboles y pancartas.
La capital burgalesa llegó a recoger hasta 70 litros por metro cuadrado durante varios minutos, aunque el total fueron 36 litros por metro cuadrado caídos. Esto supuso varias llamadas a los bomberos entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, numerosas emergencias que llevaron a los servicios hasta casi las 23 horas para solucionar los problemas de dichas lluvias.
Noticias relacionadas
Fruto de las numerosos avisos, los bomberos se tuvieron que multiplicar para llegar a todas las intervenciones. Las zonas más afectadas de Burgos fueron la avenida Cajacírculo, Juan Gil y Francisco Salinas. Dichos incidentes no causaron daños personales o materiales de gravedad. Lo que si causaron es que en varios comercios y viviendas de Burgos se tuvo que achicar el agua del interior.
Tras observar las inundaciones en las calzadas y la poca succión del alcantarillado en varias zonas, la Presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros ha asegurado que se va a mantener la limpieza de las arquetas y del alcantarillado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.