Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 7 de marzo
Policía Local en los cortes parciales al tráfico para facilitar la movilidad. Ruth Rodero
La Policía Local acumula 678 sanciones por incumplir horarios y desescalada de las más de 2.000 interpuestas durante el estado de alarma

La Policía Local acumula 678 sanciones por incumplir horarios y desescalada de las más de 2.000 interpuestas durante el estado de alarma

Son 168 las propuestas de denuncia contra jóvenes que salen en grupo o realizan concentraciones | Durante las operaciones jaula se ha controlado a 15.800 vehículos

Jueves, 21 de mayo 2020, 12:20

La Policía Local ha sancionado ya a 2.026 personas en Burgos por incumplir las directrices fijadas en el marco del estado de alarma, según ha explicado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, quien ha pedido a los ciudadanos responsabilidad sobre todo ahora que Burgos hace méritos para pasar el próximo lunes a la fase 1 del plan de desescalada.

Desde que se decretó el estado de alarma, los agentes han realizado 8.708 intervenciones en el término municipal que han conllevado 2.026 denuncias y se ha procedido a la detención de dieciséis personas.A estos datos hay que sumar 15.818 controles de vehículos en el marco de la 'Operación Jaula', desarrollada durante los fines de semana para el control de accesos a la ciudad.

Desde que se permitieron las salidas por franjas horarias, la Policía Local ha levantado 678 actas denuncia, de las que 495 se corresponden con incumplimientos de personas de entre catorce y 70 años, 168 por concentraciones de jóvenes, 60 por incumplimientos en los horarios o las directrices en la práctica deportiva, 37 se vinculan a mayores de 70 años y 18 en relación a padres con menores a su cargo.

La mayor parte de las sanciones vinculadas a la desescalada tienen que ver con incumplimiento de las franjas horarias o de las pautas de salida. Así, se ha detectado a padres con niño fuera de los horarios permitidos, lo mismo que a mayores de 70 años o a deportistas, algunos de ellos (poco) saliendo en grupo cuando no está permitido.

En el caso de los jóvenes, se siguen detectando quedadas en zonas definidas, y conocidas para la policía, y salidas en grupo aunque las sanciones han mermado. Se acumulan 168, solo diez más que la semana pasada, cuando en los primeros días del alivio al desconfinamiento hubo tardes de una treintena de sanciones.También siguen creciendo las denuncias contra el colectivo más amplio, de 14 a 69 años, por salir a deshora, en grupo, hacer corrillo y otros incumplimientos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Policía Local acumula 678 sanciones por incumplir horarios y desescalada de las más de 2.000 interpuestas durante el estado de alarma

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email