Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Los consumidores podrán comprar los bonos en las tiendas. JCR
Los bonos al consumo estarán disponibles a mediados de noviembre

Los bonos al consumo estarán disponibles a mediados de noviembre

El 26 de octubre se conocerá la empresa que pondrá en marcha la plataforma de bonos que este año llega más tarde a los comercios y estará operativa en noviembre

Martes, 17 de octubre 2023, 07:21

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la plataforma de bonos de consumo para la campaña de 2023 por un valor de 119.024,53 euros. El día 26 de octubre se conocerá a quien se le adjudica y a partir de ahí se desarrollará ... hasta fin de 2023. El plazo «máximo improrrogable» para que esté la plataforma completamente implantada y en funcionamiento es de «siete días naturales» desde la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2023. La plataforma de gestión interna deberá seguir funcionando con posterioridad para poder cerrar la gestión económica contable y de control.

Además, la empresa deberá proporcionar una plataforma web o una aplicación móvil accesible, segura y disponible las 24 horas del día durante la duración de la campaña.

Una vez que la plataforma esté lista, deberá abordar bloques diferentes como la inscripción de los establecimientos; la compra de bonos por los ciudadanos; los canjes; el abono del importe a los establecimientos y el reintegro de los fondos no utilizados.

El Ayuntamiento de Burgos incluyó una modificación a su presupuesto de 2023 una cantidad, por importe de 1.5 millones de euros para realizar la campaña de bonos al consumo que, justifica le Área de Comercio, «se quiere incentivar el consumo inmediato en la ciudad de Burgos que sirva para paliar en cierta medida los efectos negativos que han sufrido tanto las familias burgalesas como estos sectores empresariales, como consecuencia de la crisis».

Mecanismo de compra

Como en anteriores ocasiones, para que pueda ser aplicado un bono en la compra, el único requisito será presentar el documento de identificación antes del pago en el establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital.

Además, los bonos incluirán la fecha límite para su consumo, y se comprobará electrónicamente que no sean canjeados pasado el límite para su consumo. Por su parte, el establecimiento deberá comprobar la validez del bono previo a su uso mediante las herramientas que proporcione la empresa así como que la persona que canjea el bono es el beneficiario del mismo.

El comprador deberá subir a la plataforma el ticket o factura de compra, correctamente cumplimentado y recoger al menos el nombre del establecimiento, el concepto, la fecha de la compra, el NIF y el importe más el descuento del bono.

Los bonos tendrán un valor nominal mínimo de 5 euros y máximo de 50 euros, lo que dará a su portador un mayor valor para su consumo en los establecimientos de Burgos adheridos a la campaña y elegidos en el momento de la compra. Y la persona usuaria no tendrá derecho a la devolución de las cantidades pagadas por la adquisición del bono.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los bonos al consumo estarán disponibles a mediados de noviembre