Secciones
Servicios
Destacamos
El centro comercial El Mirador tendrá, previsiblemente y de cara a julio de 2024, tres nuevas superficies. Se trata de las tiendas MediaMarkt, Kiabi y Kiwoko, que se instalarán en el aparcamiento superior de la superficie.
Los tres establecimientos, en los que ya se trabaja desde el pasado julio ... , tendrán una superficie total de 4.600 metros cuadrados, que se sumarán a los 28.000 que ya están edificados en el centro comercial.
Respecto a las tiendas, la de productos electrónicos y electrodomésticos MediaMarkt se instalará más a la izquierda de la parcela y tendrá la superficie más grande: alrededor de 2.200 metros cuadrados. En medio se situará Kiabi, tienda de ropa a precios asequibles que ocupará casi 1.500 metros cuadrados. A la derecha, más cerca del centro comercial y en casi 700 metros cuadrados, se ubicará Kiwoko, tienda especializada en el mundo animal.
Las tres supondrán una ampliación importante para el centro comercial El Mirador, cuya puesta en marcha supone una inversión de 9,5 millones de euros. Además, se crearán 150 puestos de trabajo directos e indirectos durante las obras: 75 mientras dure la construcción y otros 75 para mantener las instalaciones y atender a los futuros clientes.
Noticias relacionadas
Sara Sendino
Natalia Sáez Ursúa
La alcaldesa de Burgos, así como el gerente de El Mirador Alberto Rodríguez y Giorgio Serafini, de Carrefour Property, ven esta ampliación como una «apuesta por los burgaleses». De hecho, el gerente del centro comercial pretende que El Mirador sea el «destino comercial preferido por todas las familias» de la ciudad.
Por otra parte, además de las nuevas incorporaciones a su oferta comercial con Kiabi, MediaMarkt y Kiwoko, El Mirador mejorará sus instalaciones. Rodríguez ha especificado que se trabajará en la mejora de las fachadas y los aseos, que se adaptarán a personas con necesidades especiales.
También se mejorará el recorrido del cliente basándose en la sostenibilidad y los accesos, tanto peatonal como mediante vehículos. Para los peatones, se ha proyectado una ampliación del acerado en la zona que circunvala el centro comercial. El parking también contará con un nuevo paso peatonal que lo atravesará longitudinalmente.
En el caso del acceso a El Mirador mediante vehículos, se construirá una nueva rampa desde el parking exterior para mejorar la comunicación de la superficie con la carretera en su entrada a Burgos. El parking superior incluirá elementos como placas fotovoltaicas y puntos de recarga para patinetes y coches.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.