Borrar
La Policía Local ha presentado su memoria anual. PCR
La plantilla de Policía Local se reforzará en marzo con la llegada de 14 nuevos agentes

La plantilla de Policía Local se reforzará en marzo con la llegada de 14 nuevos agentes

Se trabaja en una reorganización del servicio, que incluirá unidades nuevas como la de medio ambiente y la creación de patrullas de distrito

Miércoles, 19 de enero 2022, 14:12

La Policía Local de Burgos está en pleno proceso de reorganización. A las unidades especializadas ya creadas, como la de Diversidad o la de reconstrucción de accidentes de tráfico, se le unirán nuevos servicios especializados a lo largo de este 2022. Uno de ellos será ... la unidad de delitos medioambientales, pero también se crearán patrullas de distrito, para que los ciudadanos sientan más próxima a la Policía Local.

El intendente jefe, Félix Ángel García, ha insistido en que la policía tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de los burgaleses. También modernizarse. Y prestar un servicio al ciudadano cada vez más cercano. De ahí la idea de las patrullas de distrito, que irán a pie, en moto y en turismo, para atender las demandas de los vecinos. «La policía tiene que estar en los distritos», ha afirmado García.

La reestructuración del cuerpo está en pleno proceso de diseño, ha apuntado, con reuniones periódicas entre los afectados, y se espera que la nueva organización pueda estar en marchaen este primer semestre del año. Estará orientada a cinco áreas: formación, seguridad vial, seguridad ciudadana, medio ambiente y diversidad. De hecho, esta última es prioritaria y a través de la unidad ya creada se está pudiendo atender a nuevas problemáticas que han surgido en Burgos, explica el intendente jefe.

Para acometer estos cambios, la Policía Local también requiere de un refuerzo de personal. En estos momentos, son 219 los agentes que forman parte del cuerpo, con un total de 21 plazas vacantes. La concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha explicado que espera la llegada de 14 nuevos agentes en marzo, procedentes de la última convocatoria realizada a través de la Junta de Castilla y León.

Carpintero confía en que la próxima oferta de empleo público que se apruebe en el Ayuntamiento incluya nuevas plazas y, además, intentarán sacar plazas de promoción interna para cubrir las vacantes de subinspectores (9) y de oficiales (11). Las plazas que se sacarán son 6 de subinspectores y 10 de oficiales, ha apuntado Carpintero. Además, este año podrían jubilarse, de manera voluntaria, tres policías locales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La plantilla de Policía Local se reforzará en marzo con la llegada de 14 nuevos agentes