Secciones
Servicios
Destacamos
Las quejas de los vecinos de Vadillos, por ruidos, suciedad y vandalismo son largamente conocidas por la Policía Local, que asegura que su presencia en la zona se ha incrementado los fines de semana y en los momentos en los que se generan mayores ... incidencias. Realizan su actuación «de forma silenciosa», aunque ahora la problemática haya saltado incluso a los medios nacionales, y son varias las medidas en marcha.
Así lo ha explicado el intendente jefe de la Policía Local de Burgos, Félix Ángel García, quien ha avanzado que el próximo martes habrá una reunión entre Policía Local, Policía Nacional y los vecinos, a la que asistirán tanto la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, como el propio alcalde, Daniel de la Rosa. Se trata de abordar un dispositivo conjunto para hacer frente al problema.
García asevera que no solo hay un problema por el incumplimiento de algunas ordenanzas municipales, sino también los hay de seguridad ciudadana. No se pueden achacar todos a uno o dos establecimientos hosteleros y, en general, son problemas que vienen de lejos, de antes incluso de la pandemia, pero tras la cual los ciudadanos «aguantamos menos» y han incrementado las quejas.
Los vecinos hablan de ruidos, gritos, peleas. También de suciedad, de vandalismo. De chavales que se quedan haciendo botellón en la calle y clientes de los bares que salen fuera de los establecimientos y arman jaleo. El intendente jefe reconoce el bar «tiene que cumplir unas normas», como por ejemplo que los clientes no salgan con bebidas alcohólicas si no hay terraza, y por ese motivo van a hablar con los dueños.
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
Eso sí, Félix Ángel García admite que los problemas que están teniedo con las terrezas, en diferentes puntos de la ciudad, no se deben siempre a que no se cumpla con la normativa. Ahora, las terrazas pueden estar hasta las dos de la madrugada pero el ruido que generan no molesta igual a las ocho de la tarde que a última hora de la noche. Ahora, los vecinos se quejan más y se detecta un problema donde antes no lo había.
La reunión del marte permitirá abordar estas cuestiones, mientras la Policía Local mantiene sus patrullas por la zona para evitar los botellos y los actos vandálicos, una problemática que también sufren otros barrios de la ciudad. Los vecinos denuncian que, con el jaleo que sufren, es imposible descansar. Además, son muchos los daños registrados en mobiliario y propiedades, además de la suciedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.