Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Agentes de la Policía Local, en las Llanas, para hacer cumplir las medidas sanitarias. ÁMC
Coronavirus en Burgos

Los operativos policiales se mantendrán activos en Burgos pese al fin del estado de alarma

La Policía Nacional, Local y Guardia Civil velarán para que se cumplan las restricciones del toque de queda y el cierre perimetral entre las 22:00 y las 24:00 horas del sábado

Viernes, 7 de mayo 2021, 08:04

Hasta el último minuto se vigilarán las calles y las carreteras de Burgos el próximo sábado, día en el que el estado de alarma se despedirá tras más de seis meses. Y hasta las 23:59 horas del 8 de mayo, Policía Nacional, Local ... y Guardia Civil velarán para que se cumplan las medidas que han convivido últimamente con la sociedad burgalesa.

Publicidad

Con esa premisa, todo vecino sin un justificante tendrá que retornar a su casa a las 22:00 horas para hacer cumplir las dos últimas horas del toque de queda. Desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos ya han anunciado que velarán para que se cumpla la normativa vigente, es decir que multarán a las personas que se encuentren en la vía pública sin una justificación. «De todas formas, apelamos a la responsabilidad y al buen comportamiento que hasta ahora ha mantenido la ciudadanía», recalcan desde la Subdelegación.

De hecho, Policía Nacional no prevé reducir el número de efectivos y mantendrá los mismo agentes que fines de semana pasados. Asimismo, el operativo de la Policía Local también será similar a lo acontecido hasta la fecha. A falta de que se concrete el operativo final, pues están a la espera de que la Junta de Castilla y León publique las nuevas medidas en el Bocyl, Policía Local prevé también que vuelvan las patrullas nocturnas hasta las 3:00 horas.

Asimismo, sus dispositivos han sido «potentes» durante estos seis meses, a pesar de que Policía Local quedó bajo las órdenes directas del Ministro del Interior con el estado de alarma.

La sanción económica por incumplir las restricciones decretadas por la Junta incluyen multas que oscilan entre los 100 y los 600.000 euros, en función del número de personas a las que afecte. Una sanción leve, como sería que los agentes intercepten quince o menos ciudadanos por la calle, tendría una cuantía que oscila entre los 100 y los 3.000 euros.

Sanciones todas ellas que estarán vigentes hasta las 23:59 horas de este sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad