Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Restricciones en Burgos: El horario de cierre de la hostelería se ampliará hasta la medianoche desde el domingo
Restricciones en Burgos

El horario de cierre de la hostelería se ampliará hasta la medianoche desde el domingo

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, explica que las restricciones respecto al aforo quedan supeditadas al nivel de alerta sanitaria que en el caso de Burgos sigue siendo de riesgo extremo

Jueves, 6 de mayo 2021

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igean, anuncia que el horario de la hostelería se ampliará hasta las 00:00 a partir del domingo. El hecho de que se suspenda el estado de alarma hace desaparecer todas las medidas: «confinamiento, toque de queda ... limitación de las reuniones y de los aforos en las iglesias», asegura.

No obstante, manifiesta que lo más probable es que el fin del estado de alarma «se traduzca en un incremento previsible de la incidencia de la covid«. Por este motivo, señala que cuando se baje el nivel de alerta se irá modificando el horario para el sector hostelero.

Además, Igea explica que la reapertura del interior de la hostelería queda supeditada al criterio de bajar de 150 la incidencia acumulada de la covid, por lo que en Burgos de momento no será posible.

El hecho de que se suspenda el estado de alarma hace desaparecer todas las medidas: «confinamiento, toque de queda limitación de las reuniones y de los aforos en las iglesias, confirma Igea, que hace un llamamiento a la prudencia: «Esperamos un buen verano, con un incremento de la actividad, y pedimos a la población que extremen las medidas».

El vicepresidente explica que la decisión de permitir la apertura durante más tiempo de bares y restaurantes está motivada, sobre todo, por la evidencia de que al quedar anulado el toque de queda, las reuniones se trasladarán al ámbito privado por lo que, argumenta, «no tiene sentido» limitar el horario en los establecimientos hosteleros.

«Quién tiene la responsabilidad del control del orden público ha dicho que las medidas decaen. No existe seguridad jurídica y no vamos a cambiar las normas», asevera Igea. «A día de hoy somos la quinta comunidad con menos incidencia. Nos vamos a plantear tomar más o menos medidas dependiendo de la incidencia. Esperamos que el efecto de la supresión del estado de alarma se empiece a ver en 14 semanas«, señala.

Ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, adelantaba que el próximo domingo día 9, cuando está previsto que concluya el estado de alarma en todo el territorio nacional, decaerá también el actual toque de queda y el cierre perimetral que rigen en la comunidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El horario de cierre de la hostelería se ampliará hasta la medianoche desde el domingo