Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado 18 de diciembre, los centros de estética Ideal cerraron sin previo aviso. Según relatan sus clientes, se vendieron productos hasta los días previos al cese, causando así que muchas personas se quedaran sin sus tratamientos o con ellos a medias.
Cuando esto ... ocurrió, los afectados de Burgos se pusieron en contacto y organizaron en un grupo de WhatsApp que actualmente alberga a casi 400 integrantes de Burgos y otras ciudades de España afectados por el cierre de Ideal. En él hablan sobre sus casos y se coordinan para realizar las acciones pertinentes contra la empresa, como una manifestación el pasado 4 de enero.
Además de esta protesta, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, recomiendan intentar llegar a un acuerdo con la empresa. Sin embargo, desde la compañía no les responden, así que los afectados por el cierre de los centros estéticos Ideal han pasado al siguiente paso: hacer reclamaciones a la OMIC.
Desde la oficina municipal reconocen que ya han recibido «bastantes consultas» al respecto. Además, han formalizado «135 reclamaciones» contra Ideal, y esperan que en «los próximos días se reciba alguna más», porque quizás haya afectados que aún no se hayan enterado de lo ocurrido.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Alejandro Rodríguez
«Si la tienda está cerrada, que vengan aquí, presenten reclamación y nosotros nos comunicaremos, mediante notificación administrativa, con estas empresas», señalan desde la OMIC. Sin embargo, la oficina reconoce que son «prudentes» y que se han enterado del cierre «a través de los medios». Por ello, van a esperar un poco «a ver cómo van sucediéndose los hechos».
Además de organizarse, manifestarse y hacer una reclamación en la OMIC, los afectados de las clínicas Ideal también están intentando cancelar sus contratos de financiación de los tratamientos. Asimismo, también piensan en demandar a la empresa dueña de Ideal, Dibea, antes de que esta «también cierre».
Respecto a esta cuestión, desde la OMIC señalan que ellos son expertos en Derecho de Consumo, no Penal. Sin embargo, indican que, «si una persona considera que ha podido ser víctima de un delito, lo que tiene que hacer es denunciarlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.