Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena de supermercados Aldi desembarcará en Burgos a finales de 2024. La empresa alemana, que ya había tenido abiertas superfices en la ciudad, ha solicitado al Ayuntamiento de Burgos la licencia ambiental para abrir su superficie en la calle Severo Ochoa, esquina con Santa ... Bárbara, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia.
El nuevo supermercado se abrirá en la antigua parcela de Artillería, que también contará con otro supermercado, Lupa, además de 337 viviendas. Estas, que ya están vendidas desde el año pasado, se dividen en seis edificios: tres de viviendas libres y tres de protegidas.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
La obra de Artillería avanza según lo previsto y desde Aldi confirman que la apertura de su supermercado «será a finales de este año». Este establecimiento está especializado en vender productos de alimentación y hogar, además de elementos de bazar como ropa deportiva, toallas y otros objetos.
Sin embargo, por el momento en la parcela donde irá ubicado el supermercado alemán aún no se ve movimiento. Actualmente se está utilizando para depositar el acopio de las obras de los edificios que llenarán Artillería.
Por otro lado, Aldi está preparando su expansión en la zona norte del país, y por ello está construyendo un centro logístico en Miranda de Ebro que creará 70 puestos de trabajo. La compañía alemana espera inagurarlo también «durate este año», detallan.
Las obras de esta superficie comenzaron a principios de 2022 y estaba previsto que terminaran a finales de 2023; sin embargo, este plazo se ha retrasado. El centro logístico contará con más de 40.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 24.000 palés. Hasta él acudirán hasta 70 camiones al día para gestionar la mercancía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.