Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo centro de biodiversidad, situado en el entorno del Castillo de Burgos, retrasará su apertura hasta octubre. El antiguo centro de divulgación de las aves estará listo en mayo, varios meses más tarde delo previsto, y será durante el verano cuando se finalice el ... proyecto para después reabrir sus puertas como «uno de los principales centros de referencia de divulgación y sensibilización respecto a la biodiversidad en España».
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este lunes las obras junto al concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, quién ha revelado que la modificación del contrato y la falta y encarecimiento de suministros han sido los causantes del retraso.
«La intención que teníamos era que a finales de marzo se recepcionase, creo que en la próxima semana se hará, pero como podéis ver realmente la estructura está completa, quedan los peldaños de las escaleras y el mallazo perimetral que creo que en las próximas semanas estará»., ha apuntado Temiño.
Noticias Relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Gabriel de la Iglesia
El nuevo centro contará con cuatro nuevos jaulones que elevarán el total a diez, además de un aviario y un cauce para albergar una colección de animales donde se incluirán también anfibios, peces y flora en general que en su mayoría se incluirán desde el Centro de Recuperación de Animales (CRAS).
Para hacerlo posible, el Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros entre los 975.000 contemplados para la renovación de la edificación y los 250.000 euros adicionales para un material expositivo que será «muy audiovisual, intuitivo y vistoso» para el visitante y contendrá mucha información para convertirlo en un «centro de educación medioambiental y de la biodiversidad».
Además de su labor pedagógica, De la Rosa ha destacado la importancia de este nuevo lugar por su capacidad de atracción tanto para turistas como para los propios burgaleses dentro del Plan Castillo.
«Va a ser un centro de referencia para los propios burgaleses, para venir a un entorno en el que vamos a intentar reforzar toda la oferta de actividades vinculadas con la cultura y el medio ambiente a través del Plan Castillo, del que vamos a acabar culminando la adjudicación para que las obras estén a partir del año que viene y por supuesto se pueda dar servicio en el verano de 2024», ha asegurado el alcalde de Burgos.
Noticia Relacionada
Así, De la Rosa ha afirmado que aunque la fortaleza tendrá su propio atractivo «nadie pasará sin ver también este centro» y los turistas «tendrán un motivo para alargar su estancia en Burgos y subir una mañana o una tarde para disfrutar de la fortaleza y de este centro».
Sobre este «ambicioso» objetivo, Temiño ha señalado que «la sensación es satisfactoria» porque se «ha cumplido con el objetivo planteado en 2022 y se devuelve al ciudadano un entorno para uso y disfrute educativo y con el que se pueda »ofrecer tanto a ellos como a los turistas todo el patrimonio natural de la ciudad aparte del cultural o el gastronómico«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.