Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Centro de Biodiversidad de Burgos. APM

El Centro de Biodiversidad de Burgos aspira atraer a más de 10.000 personas al año

Se trata de una instalación municipal que sustituye al Centro de Aves. Este espacio cumplirá funciones culturales, turísticas, ambientales y de ocupación del tiempo libre

Viernes, 23 de agosto 2024, 07:32

Unas instalaciones nuevas, más atractivas y modernas, adaptadas a las visitas sean del tipo que sean es la oferta del nuevo Centro de Biodiversidad de Burgos, que sustituye al antes denominado centro de aves. Se ubica el cerro de San Miguel.

Publicidad

El proyecto ya ha salido a licitación y el Ayuntamiento aspira a que más de 3.000 escolares y 7.000 personas entren al año en las instalaciones.

Los datos acumulados en los 20 últimos al antiguo Centro de Aves certifican que el 59% de las visitas han sido de personas particulares y el 41% han sido de grupos organizados. Dado que se mantendrá́ la visita al Centro de Biodiversidad dentro de la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Burgos, se establece como número de referencia 3.000 alumnos al año en grupos de la oferta educativa.

Las nuevas instalaciones

Con las nuevas instalaciones y con la entidad que lo explote, el objetivo específico es que sus visitantes puedan «conocer, conectar y disfrutar de la biodiversidad de su entorno más cercano». Está formado por un parque zoológico, un aula educativa y una colección botánica interior y otra exterior centradas en la naturaleza de Burgos.

La contratación incluye el diseño, generación y mantenimiento de los contenidos de un nuevo subportal web destinado al Centro de Biodiversidad de Burgos. Estará́ alojado dentro de la actual plataforma de gestión de contenidos y subportales de las webs del Ayuntamiento de Burgos.

Experiencia motivadora

La empresa que lo gestione tiene cinco años de explotación y el Ayuntamiento ha reservado una partida de 1.088.433,05 euros para ello. El horario mínimo de apertura al público será́ de 10 a 14 horas de martes a domingo y de 16.30 a 18.30 horas todos los sábados por la tarde.

Publicidad

Con este espacio se va a ofrecer una «experiencia motivadora y busca animar a los usuarios a tener un contacto frecuente y directo con la naturaleza». Se quiere difundir conocimiento científico sobre la biodiversidad, mejorar la percepción pública sobre los valores naturales de Burgos y promover la gestión sostenible e innovadora de los recursos naturales

Como un aspecto fundamental también se pretende que este centro colabore en la dinamización y puesta en valor del entorno inmediato, especialmente del Cerro de San Miguel y del Castillo de Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad