Las máquinas han llegado a la calle Rosalía de Castro para habilitar una nueva parada de autobús urbano, dentro del plan municipal para hacer la red más accesible. La parada que había funcionado hasta ahora se ha desplazado unos metros, hacia el inicio de ... la calle, lo que ha obligado a anular algunas plazas de aparcamiento, pero no todas, como preveía inicialmente el proyecto.
Publicidad
Las protestas de los vecinos del número 1 de Rosalía de Castro, que se enteraron de las obras cuando las señalizó el Samyt, obligaron al Ayuntamiento a iniciar una ronda de consultas y, finalmente, Autobuses Urbanos apostó por una solución intermedia. Así, la parada se mueve pero sin eliminar todos los aparcamientos, generándose además nuevas plazas en la zona que ocupa la antigua parada.
La parada sirve de inicio y fin de las líneas 7 y 5, que conectan el Barrio del Pilar con otros puntos de la ciudad. Los vecinos han criticado que, pese a tener dos líneas, no tiene una amplia oferta de servicio de buses pues los horarios están solapados, y reclaman una revisión. Revisión que sí se ha aplicado a la línea 12, que ya no acaba en El Pilar sino en la Politécnica de La Milanera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.