Secciones
Servicios
Destacamos
La polémica generada por el cambio de ubicación de la parada de autobús en El Pilar parece que llega a su fin. Y lo hará con una decisión intermedia y tras escuchar el Ayuntamiento a todos los implicados en una decisión que pretendía trasladar ... la parada a la calle Rosalía de Castro y suprimir diez plazas de aparcamiento.
Tras el periodo de alegaciones y escuchas a los vecinos de la zona, la técnico del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes considera que la solución propuesta por ese mismo órgano es la «más adecuada por consensuar el interés general con el interés de los ciudadanos en su conjunto».
Noticia Relacionada
Y esa propuesta consiste en una «solución intermedia» entre la idea inicial (paralizada por los vecinos a pocos días de arrancar las obras) y lo presentado por varias comunidades de vecinos de la calle implicada.
De esta forma, la parada se quedará finalmente en la calle Rosalía de Castro, en un trazado recto, pero sin suprimirse todos los aparcamientos. Es decir, que en ese mismo tramo permanecerán tres plazas para los vehículos. A esa cifra se suman las plazas de la antigua parada de bus, que serían otras tres, por lo que la pérdida de aparcamientos en la zona sería de cuatro.
Noticia Relacionada
Asimismo, el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes también ha barajado la propuesta de los vecinos de la comunidad de Rosalía de Castro: un recta de 18 metros en una calle cercana, pero se ha catalogado de «imposible» al contar con dos vados de accesos a viviendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.