Una mujer observa un escaparate durante la anterior inciativa de los Bonos al consumo para impulsar al comercio local BC

Una nueva campaña de apoyo al comercio local de Burgos repartirá 13.000 bolsas de tela reutilizables

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y con un importe total de 167.000 euros, pretende incentivar las compras de proximidad para «revitalizar la ciudad y generar empleo»

Miércoles, 4 de enero 2023

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado este miércoles una nueva campaña de apoyo al comercio local en la que se repartirán 13.000 bolsas de tela reutilizables que poseen la 'B' de Burgos serigrafiada acompañada de imágenes reconocibles de la ciudad, como la estatua ecuestre ... del Cid, la Catedral o la iglesia Real y Antigua de Gamonal.

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La concejal de Comercio, Rosa Niño, ha explicado que esta iniciativa, que incluye otras acciones para impulsar el comercio burgalés, tiene un importe total de 167.000 euros en el que se incluyen todo el resto de acciones de publicidad y cartelería. Ha sido cofinanciada en un 66% por la Junta y pretende incentivar las compras de proximidad para «revitalizar todas las zonas comerciales y hacer viva la ciudad».

Niño ha expuesto que la bolsas se repartiran entre los comercios y mercados de la ciudad para que se entreguen a los clientes al realizar sus compras en ellos y así poner en valor la este tipo de actividad que «da vida a la ciudad» y sin la que «la gente no saldría a la calle». «Sin el comercio local, la ciudad estaría muerta», ha sentenciado.

Acto seguido ha enumerado las «múltiples» ventajas frente al comercio por Internet como «el trato cercano y asesoramiento personal y la generación de empleo que supone».

Además, la concejal ha animado a los burgaleses a «volver a confiar» en los establecimientos participantes en la campaña de bonos de consumo porque «siguen siendo los mismos». Bajo el lema 'De compras por Burgos. Yo elijo comercio local', el Ayuntamiento también colocará y distribuirá cartelería en autobuses y diferentes centros de titularidad municipal.

Por otro lado, Niño ha instado a «bajar las rentas de los locales comerciales y no mantener los precios desorbitados» para que los comercios continuen abiertos porque, «aunque nadie quiere perder dinero, es mejor bajarla porque un local cerrado solo genera gastos».

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Sobre la posibilidad de una nueva campaña de bonos al consumo, la responsable de la sección de Comercio del Consistorio burgalés ha señalado que «no está en los presupuestos».

«De estar, sería en la modificación presupuestaria, pero como no me voy a presentar a las siguientes elecciones, no puedo comprometer a los que vengan después. Yo sí los haría», ha concluido la edil.

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