Secciones
Servicios
Destacamos
El área de Comercio del Ayuntamiento de Burgos no encuentra explicación al elevado número de bonos al consumo que los burgaleses han dejado sin canjear, pese a haberlos abonado. Que se quede colgado algún bono, es comprensible. Que haya algún burgalés que se despiste ... y se le pasen los plazos, también. Sin embargo, han sido más de 5.000 los bonos sin canjear.
En concreto, 5.198. Lo que supone 25.824 euros aportados por los consumidores que se han quedado sin gastar en el comercio y la hostelería. Un dinero que se queda íntegramente el Ayuntamiento. El 40% corresponde a su subvención pero el 60% restante es la aportación que ha hecho el cliente, y que como se dijo en su momento, no se devuelve aunque el bono no se canjee.
Donde se han quedado más bonos sin cajear, teniendo en cuenta el número total de bonos vendidos, ha sido en hostelería y gimnasios. La campaña de hostelería contaba con 112.500 bonos a la venta, pero se han vendido 97.418 y, de ellos, han quedado sin canjear 2.474. Mientras, en los gimnasios se han vendido 13.932 de los 15.000 bonos consignados, y no se han canjeado 449.
Más información
Ello supone que en hostelería los clientes han perdido 9.480 euros, un dinero pagado pero no canjeado con el bono. Y en gimnasio han sido 2.667 euros. Una vez más, La campaña de comercio ha sido, una vez más, la que mejor ha funcionado. Y, de hecho, se volvió a suplementar con partida de los gimnasios, visto que no se iban a vender al ritmo previsto.
Se pusieron a la venta 410.000 bonos y solo se quedaron sin vender 27, que corresponden a una operación que quedó sin confirmar el pago y otra a una devolución por una reclamación. De los vendidos, se han quedado sin canjear 2.275, lo que supone 13.650 euros aportados por los consumidores que no han llegado al comercio burgalés.
De este modo, de los 2 millones de euros de subvención municipal de la campaña de bonos, se han gastado 1.939.765 euros. El Ayuntamiento se queda con los 60.204 euros de subvención por los bonos no vendidos, pero también con los 25.824 euros aportados por los consumidores a través de esos 5.000 bonos adquiridos pero no canjeados.
El resultado de la campaña municipal, en términos económicos, supone que al comercio se le han ingresdo 4,7 millones de euros, mientras que a la hostelería le han llegado unos 637.600 y a los gimnasios, 134.800. Es decir, se han inyectado en la economía de las ciudad 4.849.490 euros, repartidos entre 583 establecimientos de los 640 que se adhirieron a la campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.