Modelado de madera con motosierra. Ricardo Ordóñez-ICAL

La Noche Blanca abarrota las calles de Burgos

196 propuestas culturales que incluyen música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, visitas, jornadas de puertas abiertas, escenografías de luces, ferias y mercados, ha colmado las calles

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 25 de mayo 2024, 21:45

La climatología se ha querido sumar a esta jornada en la que los burgaleses han abarrotado las calles para disfrutar de las diferentes propuestas de la Noche Blanca 2024. Danza en la calle, música, exposiciones y museos han sido, entre otros, los protagonistas a lo largo de la tarde y la noche. Con actividades para todas las edades, las estrellas han sido los talleres para el público infantil.

Publicidad

La noche se alargará hasta las 3:00 de la madrugada para poder llevar a cabo un total de 196 propuestas culturales que incluyen música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, visitas, jornadas de puertas abiertas, escenografías de luces, ferias y mercados.

La Noche Blanca de Burgos es una jornada única en la que los artistas invaden las calles y espacios. Una jornada en la que muchos lugares se abren a los burgaleses y en la que los museos y salas de la ciudad mantienen sus puertas abiertas hasta pasada la medianoche para que todo aquel que quiera pueda disfrutar del arte. Además, las plazas y calles de la ciudad se llenan de música y magia para todos los públicos.

Los niños han disfrutado de talleres para ellos, pero también de las numerosas actividades en las que han aprendido a cantar con lengua de signos una canción de La M.O.D.A o a hacer acrobacias colgándose con telas.

La música ha llegado también a todos los burgaleses, con los raperos en la Llana de Afuera, o música más tradicional en la plaza del Rey San Fernando.

Además, cuando caiga la noche, llegará el turno a las actividades audiovisuales. En la plaza Santa Teresa y bajo el nombre Galileo, de la compañía 'Deus ex Machine', un espectáculo audiovisual con danza aérea. También los videomapping de la catedral, que cuenta las diferentes etapas de la Seo burgalesa con la participación del arzobispo Mario Iceta; el Arco de Santa María, que muestra diferentes capítulos del cantar del Mío Cid, y en el Teatro Principal, con una proyección 360 que puede disfrutarse únicamente desde el patio de butacas y platea. Quince pases hasta las 3 de la mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad