Imagen de archivo de la Policía Local de Burgos. BC

Increpa a la policía de Burgos y acaba detenido por llevar una cartera robada

Se trata de un hombre de 28 años acusado de diversos delitos, entre los que destaca la desobediencia grave y continuada a la identificación por parte de los agentes y la presunta comisión de un robo en Zamora

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 23 de junio 2023, 14:08

Un joven ha sido detenido en Burgos tras negarse a pagar el taxi, increpar al agente de Policía que acudió a la llamada y portar una cartera sustraída presuntamente en Zamora.

Publicidad

La Policía Local de Burgos detenía a este varón de 28 años presunto autor ... de diversos delitos, entre los que destaca la desobediencia grave y continuada a la identificación por parte de los agentes y la presunta comisión de un robo.

La Policía atendió una llamada del titular de un taxi, que manifestó que el cliente, que momentos antes había hecho uso del servicio, se negaba a abonar la carrera. Ante la imposibilidad de entendimiento entre ambas partes, el agente procedió a mediar en la disputa y el cliente, ante la posible tramitación de un delito leve de estafa, decidió abonar la cuenta.

No quedó aquí la intervención ya que comenzó a increpar al agente de la Policía Local que regresaba a su puesto de seguridad en el interior del edificio. Comenzaron entonces los insultos y amenazas contra el agente, por lo que acudió en apoyo otra dotación de Policía Local, en un intento infructuoso de tranquilizar la situación.

Se solicitó entonces su documentación, ya que las acciones llevadas a cabo eran constitutivas de infracción a la ley 4/2015 sobre Seguridad Ciudadana, negándose reiteradamente de manera agresiva e intimidatoria.

Publicidad

Los agentes de la Policía Local trataron en todo momento de reconducir la negativa de esta persona a su identificación, lo que hizo sospechar, ante la reiterada desobediencia a su identificación, y entonces procedieron a su detención.

En el posterior registro de seguridad se localizó una cartera con documentación que no pertenecía a él, por lo que se realizaron una serie de pesquisas sobre la procedencia de la misma. El resultado obtenido destapó otro delito, una presunta sustracción de la cartera con documentación personal y cierta cantidad de dinero. Los hechos habían sido denunciados el día anterior en la ciudad de Zamora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad