Secciones
Servicios
Destacamos
Una vecina de la calle San Agustín encontró carne supuestamente envenenada en la vía pública el sábado 17 de junio. Ante el descubrimiento, contactó con la Unidad del Medio Ambiente (UMA) alrededor de las 11:40 horas, según informa la Policía Local de Burgos.
Además, ... la mujer manifestó que anteriormente el perro de una vecina tuvo que ser operado tras ingerir algún alimento con alfileres escondidos. Sin embargo, no constaba ninguna denuncia relativa a este hecho.
Los agentes siguieron el protocolo y recogieron los cuatro trozos de carne cruda para ponerla a disposición de los veterinarios municipales. No obstante, nadie ha presentado una denuncia, lo que ha obligado a cerrar el expediente y destruir dichas muestras tres días después del suceso, el 20 de junio. Tampoco ha sido posible localizar al autor de la presunta intoxicación animal.
Noticias relacionadas
La Policía Local recuerda la importancia de que «cualquier persona que tenga algún animal de compañía que haya sufrido algún daño por la ingesta de alimentos en vía pública susceptible de haber sido manipulados para causar lesiones, debe comunicarlo a la mayor brevedad posible».
De esta manera, se facilita la investigación, lo que puede prevenir próximas intoxicaciones caninas. Concretamente, hay que contactar con la Unidad del Medio Ambiente (UMA) y aportar documentación veterinaria siempre que sea posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.