Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo conflicto en el seno de la Policía Local de Miranda de Ebro, aunque en esta ocasión no viene de la mano de reivindicaciones laborales de la plantilla, sino a raíz de la denuncia interpuesta contra el subinspector, a la sazón jefe del cuerpo, ... al que se le acusa de extorsión y coacción.
Según informa EL CORREO, la denuncia ha sido interpuesta por un vecino de la localidad con antecedentes penales, que ya ha pasado más de nueve años en la cárcel.
Tras finalizar su última estancia en la prisión, asegura, el jefe policial se puso en contacto con él e inició una relación de colaboración. De acuerdo al relato del denunciante, a raíz de esos contactos, el jefe del cuerpo habría comenzado a pasarle información sobre los dispositivos y controles desplegados por la Policía en la ciudad, así como de otros detalles que le podrían favorecer. No en vano, el denunciante reconoce conducir a pesar de tener retirado el carnet.
Noticia Relacionada
Como contraprestación, asegura el denunciante, el jefe policial comenzó a solicitarle 'encargos' de diversa índole, que a medida que pasaba el tiempo comenzaron a intensificarse. En este sentido, y según consta en la denuncia, tramitada ante el Juzgado de Instrucción por el despacho de abogados Herrero- Alegre, el mando policial llegó a encargar al denunciante la quema de coches de otros agentes del cuerpo e incluso el atropello de familiares de estos.
Fue en ese punto, asegura el denunciante, cuando decidió dar el paso y acudir a los tribunales, cansado de la «extorsión y coacción» del jefe de la Policía Local.
La denuncia, subraya, viene acompañada de numerosas «pruebas» que a su juicio dan validez a su testimonio, tales como capturas de conversaciones de whatsapp y grabaciones de audio. Y eso a pesar de que, según afirma, el mando policial habría tomado precauciones cada vez que se encontraban.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.