Secciones
Servicios
Destacamos
Las instalaciones provisionales del Mercado Norte han abierto sus puertas este jueves 17 de octubre. En frente, el edificio del anterior inmueble sigue en pie. La intención del Ayuntamiento, según reconoce la alcaldesa Cristina Ayala, es que a finales de este 2024 o a principios del 2025 comience la demolición.
La apertura del Mercado Norte provisional ha llegado más tarde de lo que se esperaba, pero, finalmente, es una realidad. Ha abiertos sus puertas con 28 puestos, entre los que se incluye una cafetería y una floristería. Todos han podido atender este jueves a sus clientes excepto uno, que no estaba abierto por un error de «medidas del fabricante de la cámara».
Silvia Ruiz Saiz, de Morcillas de Cardeña La Primi, reconocía estar muy satisfecha con el nuevo mercado, aunque también apuntaba que el traslado ha sido complicado. «Al estar todos los puestos en una planta, da más sensación de vida y de mercado. Esto también favorece que la gente pueda echar un ojo a más puestos y se incentive la compra», reconoce.
Ruiz se mostraba contenta con las instalaciones, al igual que otros compañeros del mercado. La afluencia de gente era notable, entradas y salidas de gente con bolsas y carros de la compra y, también, otros que, simplemente, iban a observar o a tomar algo en la cafetería.
Muchas de las conversaciones se centraban en eso, en la novedad de las instalaciones, en si les gustaba más o menos que el anterior, pero así, con un paseo por los puestos, los vendedores tenían sus negocios con mucha afluencia.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Raúl Martínez Peña, concejal de Comercio, ha matizado en la inaguración que este espacio «ha ganado en amabilidad y en poder invitar a la gente a que haga sus compras».
El anterior mercado, con 57 años, se fue deteriorando. Ahora, queda demolar ese edificio, algo que podrá ocurrir en unos meses. Una vez dado este paso, el siguiente será tener listo el proyecto. Ayala ha recordado que el primer proyecto que se diseñó para el mercado resultó «inviable» y ahora se ha de ajustar más a la realidad del inmueble que se quiere construir, así como a los puestos que se quieren diseñar para los concesionarios.
El mercado provisional se ha financiado con 200.000 euros que han sido de ayuda directa del Ministerio de Comercio y 400.000 más de los Fondos Next Generation. Con respecto a una posible aportación al nuevo recinto, Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos, ha asegurado que «está pendiente de los presupuestos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.