Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen creada con Inteligencia Artificial NSU

Los locales donde 'repostar' tras una noche de fiesta en Burgos

Varios establecimientos gastronómicos salvan a los burgaleses y visitantes las madrugadas con pizzas, bocadillos o kebabs

Martes, 23 de julio 2024, 07:19

Al pasar la medianoche y después de estar toda la noche de fiesta, el estómago ruge y solo piensa en comer antes de ir a casa, pero claro, a veces puede ser complicado encontrar el lugar donde disfrutar y mitigar el hambre. Desde bocadillos hasta pizzas se pueden degustar a altas horas de la madrugada en Burgos.

Publicidad

Por el centro de Burgos la oferta es tan variada como deliciosa, varios establecimientos abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada para alimentar a los jóvenes y no tan jóvenes que no se pueden ir a la cama hasta meter algo en el estómago. Aquí incluimos algunos de los más destacados y más conocidos por los burgaleses y visitantes.

Una pizza para cenar

El centro de Burgos tiene varias máquinas en las que se venden pizzas recién hechas, una en plena calle San Lorenzo, llamada Pizzería Iseo, que sustituyó a una antigua pizzería, aunque aún conserva su nombre. En ella se ofrece un producto artesanal a cualquier hora del día y sin necesidad de estar en el local.

Máquina expendedora de pizzas en el centro de Burgos Sara Sendino

Estos alimentos se pueden consumir al momento ya que están precocinados, el cliente puede escoger la variedad de pizza que desea y, en tres minutos, obtenerla fría o caliente y en una caja lista para llevar.

Otra máquina expendedora abierta las 24 horas del día y que proporciona la pizza que elijas al momento. Esta se ubica en la plaza Huerto del Rey y el establecimiento se llama Dellipizza.

Viva Chapata

Si eres más de bocadillo, Viva Chapata, situado calle del Cardenal Segura te servirá elaborados bocatas y su tierno pan de chapata. Desde chapatas frías hasta chapatas frías, con más de 20 tipos diferentes de bocadillos que elaboran al momento.

Publicidad

Viva Chapata NSU

Este local tan reconocido e histórico de la capital burgalesa se puede visitar y probar sus chapatas tan conocidas a altas horas de la noche. El viernes este establecimiento estará abierto hasta las 4:30 de la madrugada, pero los sábados no hay que preocuparse porque desde las 21:30 horas hasta la noche del domingo Viva Chapata estará abierto para dar servicio a burgaleses y visitantes.

Kebabs por doquier

El kebab, comida procedente de Medio Oriente se ha convertido en uno de los alimentos más admirados por los jóvenes de Burgos. Y por eso son los locales que más se repiten a lo largo y ancho de la capital burgalesa, pero solo algunos de ellos están disponibles hasta medianoche.

Publicidad

El primero de ellos es Kebabish Espolón, ubicado en la calle Cardenal Segura, muy próximo al anterior comercio de Viva Chapata. Muchos de sus clientes tienen sus platos favoritos, un kebab, un durum o una pedrata (plato sencillo compuesto por carne de kebab, patatas y salsa). Establecimiento esta abierto hasta las 4:30 horas.

Kebabish Espolón NSU

Muy próximo a este se sitúa El Kebab de Apu sabe perfectamente qué dar a las personas que se decantan por esta opción. Ya son varios años nutriendo a los que salen de fiesta, entre otras cosas. En esta misma vía se situan varios bares de copas, por lo que se encuentra en un lugar idóneo para todos aquellos que necesiten comer antes de irse a la cama. Este establecimiento está abierto a las 4:30 horas.

Publicidad

El Kebab de Apu NSU

Algo más alejado del centro encontramos a Kebab Marmara Cuca 2, ubicado en la Plaza de Roma. Que también es uno de los locales imprescindibles y conocidos por los vecinos de la capital. Tras el cierre de los bares de copas, este bar está a disposición de todos los clientes para ofrecerles uno de los kebabs que mejor sientan antes de irse a dormir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad