El Hostel Burgos ya funciona a pleno rendimiento. Desde que reabrió con la nueva empresa adjudicataria, Experiencia Nómada, el 29 de septiembre, la instalación municipal ha acogido a 387 personas, de las cuales más de 100 pertenecían a un solo grupo Erasmus. De cara ... al invierno, planean realizar reformas por un valor de 70.000 euros.
Publicidad
Por tanto, para el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores, estas cifras significan una «aceptación positiva» del hostel, que ha llegado a acoger hasta a 188 ucranianos refugiados por el conflicto en su país anteriormente. En la actualidad, Experiencia Nómada es la empresa adjudicataria, que tiene un contrato de cinco años con posibles prórrogas de dos y dos años. Se comprometen a cumplir con una inversión anual de 8.000 euros y un cánon de 3.000 euros anuales. Por su parte, la empresa se ha comprometido también a invertir otros 70.000 euros más para mejorar las instalaciones.
Sin embargo, a pesar de que el Hostel Burgos ya está recibiendo sus primeros huéspedes, ciertos aspectos se van a reformar. En palabras de su gerente, Borja Palencia, se va a dotar de climatización a todo el edificio, que cuenta con cuatro alturas. Asimismo, se van a cambiar los suelos y se va a pintar.
Otra de las reformas pasa por cambiar la recepción, que ahora está en la parte izquierda de la entrada pero «un poco escondida», ha señalado Palencia. Se sustituirá y se pondrá más centrada, ha concretado. Además, también se reemplazará el actual vinilaje de las distintas estancias del hostel para «darle un toque moderno».
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
BURGOSconecta
Respecto a cuándo se van a realizar las reformas, Palencia ha indicado que tienen pensado «compaginar cierta parte de las obras mientras estamos funcionando» y así cerrar sólo alguna planta de las tres con habitaciones. Sin embargo, a la hora de remodelar la recepción, será obligatorio cerrar el hostel unos «quince días». «Eso será en torno a enero o febrero, que es justo el momento de menos ocupación», ha explicado el gerente.
Publicidad
Por otro lado, Palencia ha destacado que pretenden atraer «grupos nacionales e internacionales y de todas las edades al hostel». Ha señalado que, en un futuro, ofrecerán paquetes turísticos a sus huéspedes, que incluirán visitas como al Museo de la Evolución Humana, a los yacimientos de Atapuerca o a la antigua estación de ferrocarril.
El Hostel Burgos es una instalación con 25 habitaciones compartidas y 116 plazas. Está abierto todos los días del año y las 24 horas, y ofrece cama por precios que oscilan de los quince a los 25 euros. Además, esto incluye el desayuno y acceso a wifi gratuito, consigna, máquinas de vending, sala recreativa, caja fuerte o gimnasio. En un futuro también dispondrán de alquiler de bicicletas.
Publicidad
En concreto, el hostel tiene cuatro plantas, pero la baja está destinada a la recepción y consta de una puerta que conecta directamente con la estación de autobuses. Después, en la primera planta hay tres habitaciones y unos baños comunes. Una de ellas es para seis personas y las otras dos son para cuatro huéspedes.
En la segunda planta se ubica el comedor y la cocina no vigilada. Cuenta con cinco habitaciones para ocho personas cada una. Además, tiene otras tres habitaciones más pequeñas, y también baños y duchas comunes. Por último, en la tercera planta están las catorce habitaciones restantes. Estas tienen baño privado con ducha o bañera, aunque estas últimas se irán sustituyendo por platos de ducha. También cuentan con habitaciones con cama doble en la parte inferior de la litera y una estancia exclusiva para personas con movilidad reducida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.