Secciones
Servicios
Destacamos
El miércoles 18 de octubre, a primera hora de la mañana, se sustrajeron de la estación depuradora de aguas residuales de Burgos cinco mangueras de cobre. Ante lo ocurrido, el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores ha confirmado que se está «estudiando reforzar» la seguridad de la ... sede.
Cada una de las mangueras sustraídas mide 150 metros, lo que suma 750 metros de cobre robado. Estas pertenecían a una línea de hidratación del fango y, al cogerlas, los ladrones también han causado destrozos en las canalizaciones, como ha detallado Martínez-Acitores.
«Parecen ladrones muy profesionales» porque aprovecharon las rondas de los vigilantes para robar el cobre, ha concretado el vicealcalde, según lo comentado con la Policía, que ya se encarga del caso. Además, los delincuentes «tenían muy controladas las rondas de la empresa de seguridad» de la EDAR de Villalonquéjar, ha explicado.
Noticias relacionadas
Ante lo ocurrido, el Ayuntamiento está «valorando la cuantificación de los daños» y posiblemente se reforzará la vigilancia de la depuradora. «Se está estudiando reforzar, está claro», ha señalado Martínez-Acitores, que ha recalcado que son «ladrones profesionales» y que la estación es «segura, con unas buenas rondas y con unos buenos sistemas de seguridad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.