Los Bomberos de Burgos atendieron durante la tarde y noche del miércoles 26 de junio, 94 incidencias a causa de la tromba de agua que afectó a numerosos puntos de la ciudad. Las fuerte tormentas que comenzaron sobre las 18 horas causaron inundaciones en la calzada, daños en árboles y pancartas.
Publicidad
La capital burgalesa llegó a recoger hasta 70 litros por metro cuadrado durante varios minutos, aunque el total fueron 36 litros por metro cuadrado caídos. Esto supuso varias llamadas a los bomberos entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, numerosas emergencias que llevaron a los servicios hasta casi las 23 horas para solucionar los problemas de dichas lluvias.
Noticias relacionadas
Fruto de las numerosos avisos, los bomberos se tuvieron que multiplicar para llegar a todas las intervenciones. Las zonas más afectadas de Burgos fueron la avenida Cajacírculo, Juan Gil y Francisco Salinas. Dichos incidentes no causaron daños personales o materiales de gravedad. Lo que si causaron es que en varios comercios y viviendas de Burgos se tuvo que achicar el agua del interior.
Tras observar las inundaciones en las calzadas y la poca succión del alcantarillado en varias zonas, la Presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros ha asegurado que se va a mantener la limpieza de las arquetas y del alcantarillado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.