Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Inundaciones en el barrio de Fuentecillas de Burgos. BC
La lluvia torrencial provoca más de 60 emergencias en menos de una hora en Burgos

La lluvia torrencial provoca más de 60 emergencias en menos de una hora en Burgos

Filtraciones, inundaciones, choques de vehículos, mobiliario roto o desplazado y ramas que se caen son algunos de los avisos que se han atendido

Miércoles, 26 de junio 2024, 20:46

La tormenta que ha caído sobre Burgos, aunque breve, ha sido intensa y ha ocasionado numerosos desperfectos, inundaciones, ramas caídas, sombrillas que volaban, choques de vehículos, comercios anegados, centros de salud sin luz…

Así hasta superar las 60 emergencias en menos de una hora. Esa es la cifra que maneja el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Desde aquí se han gestionado, desde las 18.45 horas, más de 60 emergencias en menos de 60 minutos. Todas ellas relacionadas con la tormenta y la lluvia. Más de 40 se debían a filtraciones de agua.

Ramas caídas por la tormenta en Burgos. Sara Sendino
Imagen principal - Ramas caídas por la tormenta en Burgos.
Imagen secundaria 1 - Ramas caídas por la tormenta en Burgos.
Imagen secundaria 2 - Ramas caídas por la tormenta en Burgos.

Afortunadamente, a pesar de los desperfectos materiales, no ha habido que lamentar heridos.

Choques de vehículos

Las calles, sobre todo la zona de la calzada, por donde circulan los vehículos, se han convertido, en muchos puntos de la ciudad, en auténticos ríos. Las alcantarillas no eran capaces de asumir la cantidad de agua que caía. Los coches y autobuses que circulaban lo hacían a muy baja velocidad, pero, pese a ello, se han producido varios choques de vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Todos ellos, sin heridos, según señala el 1-1-2.

La lluvia no ha respetado a nada ni a nadie. El centro de salud Cristóbal Acosta y el Ignacio López Saiz se han quedado sin luz debido a las filtraciones de agua.

Los comercios y locales de las plantas bajas de los edificios también han sufrido los estragos del agua con una cantidad que, en algunos casos, superaba la altura de los tobillos. En cuanto la lluvia ha parado, trabajadores y propietarios se han apresurado a achicar agua con cubos, fregonas y todo lo que pudiera ayudar.

Las casetas de hostelería instaladas ya en frente del Fórum Evolución de cara a las fiestas de los Sampedros también han visto cómo sus sombrillas volaban y peligraba también su estabilidad.

Ramas y otros objetos también han caído a las calles y calzadas. Los Bomberos de Burgos se han apresurado para atender los incidentes más graves y retirar esas ramas dañadas que habían quedado a medio partir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La lluvia torrencial provoca más de 60 emergencias en menos de una hora en Burgos